Cae 3.4% el valor de las empresas constructoras y se desploma la producción minera
Los datos correspondientes al mes de julio refieren que el valor de la construcción en México liga cinco meses consecutivos a la baja.
Concreta cementera de Slim, alianza con francesa Lafarge
La fusión de las empresas permitirá la producción de dos millones de toneladas de materiales para la construcción. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Inegi dio a conocer que el valor de la construcción de la empresas constructoras cayó 3.4% anual durante julio en términos reales, su mayor descenso desde noviembre del año pasado.

Con el resultado de julio, el valor de la construcción en México liga cinco meses consecutivos a la baja y representa los descensos más pronunciados para estos indicadores.

Además, el Instituto de estadísticas difundió su reporte sobre la producción de la industria minerometalúrgica, que descendió 7.3% anual durante julio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El resultado anual en el mes de referencia significó una reducción en la caída de la actividad, pues en junio el descenso fue de 8.6%, mientras que en febrero fue de 9.2%, el más significativo en lo que va del año.

El indicador que refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, reveló un incremento de 1.8% en el volumen de producción comparado con el mes inmediato anterior.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. subasta-electricaIberdrola invertirá 700 mde para construir 4 centrales eléctricas en México
    septiembre 29, 2016 11:25 am
  2. manceraRecortes presupuestales pegan a CDMX: cancelarían segundo piso al NAICM
    septiembre 28, 2016 7:22 pm
  3. cemexCemex despide a dos ejecutivos en Latam y Colombia
    septiembre 26, 2016 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.