‘Brexit’ atraerá oportunidades de inversión para México: funcionario
El presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en el Reino Unido, Yves Hayaux du Tilly, afirmó que “en toda crisis hay oportunidades”.
brexit2
Foto: Xinhua

El presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en el Reino Unido (MCC, por sus siglas en inglés), Yves Hayaux du Tilly, afirmó que “en toda crisis hay oportunidades”, refiriéndose a la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea -conocido como Brexit.

En el marco de la premiación anual a un grupo de empresas mexicanas y británicas, el presidente y fundador de la MCC aseguró que México se podría beneficiar de un acuerdo comercial con Reino Unido.

El panorama se ve extraordinariamente positivo porque dependiendo de los acuerdos que se alcancen entre México y el Reino Unido para la protección en inversiones y para el libre comercio esto pudiese convertirse en una plataforma para mexicanos para entrar a Europa”, aseguró Hayaux du Tilly.

Señaló que un tratado comercial entre México y Reino Unido en el que la iniciativa privada participe activamente puede hacer que los objetivos de comercio e inversión entre ambos países se concreten.

“En este escenario de incertidumbre va a haber muchas oportunidades de inversión de México hacia Gran Bretaña y con la certeza de que se va a reducir el comercio con Europa, esto debería ayudar a aumentar su comercio con otros países y México está bien posicionado para aprovechar esta coyuntura”.

Las oportunidades de inversión para Reino Unido son en el sector de los seguros, financiero, energía, tecnología financiera, telecomunicaciones, así como alimentos y bebidas.

Durante la sexta edición de la cena de gala, la Cámara entregó el reconocimiento al Liderazgo Internacional de Negocios a Grupo Nacional Provincial/Canopius, por su alianza estratégica en el área de seguros.

El reconocimiento para la Compañía Británica del Año lo obtuvo el dueño de los restaurantes mexicanos Peyote y Peyotito, Tarun Mahrotri, que se ubican en las exclusivas zonas de Mayfair y Notting Hill.

El Premio de Liderazgo Internacional de Negocios lo recibió Global Hospitality Services (GHS), compañía de diseño, construcción y promoción de hoteles.

Entretanto, la mexicana Alejandra Casas recibió el premio de la Compañía Mexicana del Año por su empresa Love Londres, que ofrece información, asistencia y actividades a mexicanos en la capital británica.

El orador principal de la noche fue Luis Peña Kegel, vicepresidente de Mercados Globales y Latinoamérica del banco HSBC, mientras que el invitado de honor fue el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Franco González Salas. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Meade“La economía mexicana no va mal”: Meade
    septiembre 21, 2016 11:13 am
  2. brexit1Economía de Reino Unido escapa del impacto del ‘Brexit’
    agosto 26, 2016 7:36 am
  3. columnasColumnas financieras del 23 de agosto: la caída del PIB, ICA y el NAICM
    agosto 23, 2016 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre