Audi inaugura fábrica en Puebla; busca producir 150,000 autos al año
El grupo invirtió más de 1.000 millones de euros en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, dotada con una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos.
audi

El fabricante automovilístico alemán Audi, filial de Volkswagen, inauguró el viernes una fábrica en México para producir los vehículos utilitarios deportivos Audi Q5.

“Mediante esta fábrica estableceremos una importante plataforma para exportar nuestros autos al mundo entero” comentó el presidente de la compañía, Rupert Stadler, mediante un comunicado.

El grupo invirtió más de 1.000 millones de euros en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, dotada con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos, precisó el comunicado.

El nuevo Audi Q5 se fabricará en México, para todo el mundo

Los ejecutivos de Audi están divididos en dos: los que acompañaron al Audi Q5 en el lanzamiento de su segunda generación en París, y los que presiden la inauguración de la fábrica de la marca en Puebla, México. La producción dará inicio a finales de este año, para llegar a los principales mercados europeos a principios de 2017.

Para Norteamérica, las especificaciones serán muy parecidas a las del modelo europeo, salvo por la mayoría de los motores de diésel y, según mercados, algunas de las asistencias de conducción.

Cuenta con una función de seguimiento en tráfico, en la que el Q5 se hace cargo del freno y la dirección; no es conducción autónoma en toda la extensión de la palabra, pero es un buen punto de partida.

Para el mercado alemán, los precios partirán desde 45 mil 100 euros, un incremento de precios del 15 por ciento respecto al modelo actual, por lo que al llegar a México, lo hará por encima de los 700 mil pesos en su versión de entrada.

(Con información de Audi y Motorpasion)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. vwIngeniero de Volkswagen se declara culpable por escándalo de emisiones
    septiembre 9, 2016 2:50 pm
  2. collage-tlcTPP actualizará al TLCAN: Comexi
    septiembre 6, 2016 1:42 pm
  3. Gobierno de EU interpone, ante Corte Federal, demanda contra VolkswagenVolkswagen inicia disputa con proveedores por entrega de piezas
    agosto 19, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.