80,000 guerrerenses permanecen aislados en Tierra Caliente
En algunas comunidades de municipios aislados ni siquiera se ha podido entrar porque sus caminos están deshechos, no cuentan con energía eléctrica ni atención médica, y menos con servicio de telefonía.
(Foto:Cuartoscuro)

Alrededor de 80,000 habitantes de la región de Tierra Caliente cumplieron 14 días incomunicados, debido a que la crecida del río Balsas se llevó sus puentes y hasta hoy no han sido reparados.

En algunas comunidades de municipios aislados ni siquiera se ha podido entrar porque sus caminos están deshechos, no cuentan con energía eléctrica ni atención médica, y menos con servicio de telefonía, informó el diario La Jornada.

Las lluvias pasadas, resultado de ‘Manuel’, ocasionaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la presa El Caracol desfogaran agua de manera extraordinaria al Balsas, río que destruyó y se llevó los puentes que encontró a su paso e incomunicó a los habitantes de San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro de los Chávez, lo mismo que a una parte de Tlapehuala y Arcelia.

En esta región, la fuerza del agua se llevó miles de casas y negocios instalados en la ribera del Balsas. Según el presidente municipal de Teloloapan, Jesús Valladares Salgado, la crecida perjudicó a ocho de los nueve municipios de la región.

En San Miguel Totolapan la fuerte corriente se llevó el puente edificado en 1993, y ahora los lugareños deben pasar en lanchas, aunque sigue siendo riesgoso, pues la crecida no amaina.

Habitantes y autoridades exigieron que el puente vehicular sea reconstruido, porque los víveres empiezan a escasear. (Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com