Hoy desaparecerá la luna, por fenómeno astronómico
La "luna negra", evento natural que provoca que el astro sea invisible desde la Tierra y que ha sido vinculado a supersticiones sobre el fin del mundo, tendrá lugar este viernes
(Foto: Twitter/webcamsdemexico)

Este viernes, los habitantes del hemisferio occidental del mundo, incluidos los mexicanos, se quedarán sin luna, debido a un fenómeno natural conocido como “la luna negra”.

El astro se volverá invisible al ojo humano, debido a este evento astronómico que sucede aproximadamente cada 32 meses, cuando dos lunas nuevas aparecen en el mismo mes. Es un suceso inofensivo, pero que se ha vinculado con creencias supersticiosas sobre el fin del mundo.

Un ciclo lunar es de 29. 53 días, apenas por debajo de la duración de un mes en la Tierra, así que por lo general hay una luna llena y luna nueva cada mes. Una “luna azul” es el fenómeno que se produce cuando hay dos lunas llenas en un mes calendario.

En comparación con otros eventos lunares, la luna negra es “algo inusual”. Las lunas azules ocurren cada dos o tres años. Las “súper lunas”, definidas como una luna llena que aparece durante la aproximación más cercana de la Luna a la Tierra, pasan de cuatro a seis veces al año. Por el contrario, los súper eclipses lunares, como el que se produjo el pasado otoño, suceden cada par de décadas.

Y tétradas lunares, una serie de cuatro eclipses totales ocurren seis meses de diferencia, son extremadamente raros y sólo se producen a veces separados por siglos.

Todos estos fenómenos tienen en común que han sido promocionados por algunos medios y líderes religiosos como señal del fin del mundo. En realidad, señalan expertos, no hay ninguna evidencia que sustente esta creencia.

 

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Ciencia




    Contenido Relacionado


  1. Tras 12 años, finaliza misión Rosetta, primera nave espacial en orbitar un cometa
    Septiembre 30, 2016 12:32 pm
  2. Preocupa a la UNAM recorte presupuestal a ciencia, baja gasto en salud (Video)
    Septiembre 29, 2016 8:37 pm
  3. NASA envía sonda espacial a estudiar asteroides
    Septiembre 8, 2016 1:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]