Así fue la gala por los 80 años del Palacio de Bellas Artes
En la ceremonia por la celebración del aniversario del máximo recinto cultural de nuestro país; se canceló un timbre postal y se proyectó un espectáculo de luces en la fachada.
Bellas artes 1
(Foto: INBA)

Con la cancelación de un timbre postal, la proyección audiovisual de luces de múltiples colores sobre su fachada y un concierto de gala con solistas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes celebró la noche del lunes sus 80 años.

Durante una ceremonia encabezada por el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, las más de mil personas presentes en la sala principal del recinto, guardaron un minuto de silencio a la memoria del pintor mexicano Luis Nishizawa, fallecido hoy en la ciudad de Toluca.

También estuvo presente el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien dijo que hace 80 años el escenario del palacio de mármol se abrió por primera vez a la música con “Llamaradas” de Carlos Chavez; al teatro con “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón, a la danza con el Ballet Ruso de Montecarlo y con la ópera de “Tosca” de Giacomo Puccini.

Tras la ceremonia, el titular de la SEP y la directora del Servicio Postal Mexicano Yuriria Mascott Pérez, cancelaron la estampilla postal conmemorativa al 80 aniversario del recinto.

La estampilla presenta el detalle de la cúpula del grupo central de las esculturas: la armonía, la inspiración y la música, elementos, que integran una sinfonía y que se ubican en la fachada principal del majestuoso edificio.

Enseguida, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Carlos Prieto, ofreció un concierto de gala con solistas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y en donde se estrenó la pieza “Fanfarria y fantasía” de Samuel Zyman.

En el exterior, cientos de personas disfrutaron bajo la lluvia de un espectáculo de luces de múltiples colores sobre el Palacio de Bellas Artes, cambiantes y fugaces, con los rostros de los escritores, cantantes y artistas que alguna vez estuvieron o que sus obras se exhibieron allí.

Bellas artes

Video del festejo por los 80 años (concierto inicia en el minuto 47):

danzanettv on livestream.com. Broadcast Live Free

 



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. bellas8 videos para conocer más sobre el Palacio de Bellas Artes
    septiembre 29, 2014 3:00 pm
  2. Bellas artes fotos 0En fotos: 80 años de Bellas Artes
    septiembre 29, 2014 12:03 pm
  3. Bellas artesBellas Artes, máximo recinto cultural de México, cumple 80 años
    septiembre 29, 2014 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre