Árbitro que denunció corrupción se echa para atrás y dice que “tergiversaron” sus palabras
En una entrevista previa con el diario 'Reforma', Erim Ramírez dijo que la comisión de silbantes de la Femexfut los instruía para proteger a ciertos equipos y jugadores.
Futbol_Pumas_Monterrey-2
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El árbitro Erim Ramírez fue entrevistado por el programa ‘Futbol en Serio’, de Televisa, para arrepentirse de lo declarado al suplemento deportivo Cancha del diario Reforma, la semana pasada, cuando habló sobre presunta corrupción en el arbitraje mexicano.

El silbante, despedido por la Federación Mexicana de Futbol, admitió que dijo que la Comisión de Árbitros instruía a los silbantes para cuidar a algunos equipos o futbolistas, pero insistió en que sus palabras fueron “tergiversadas” y “malinterpretadas”.

Sin embargo, el entrevistador leyó al aire algunas de las frases de Ramírez, insistiendo en que se trataba de citas textuales, por lo que, nervioso y titubeante, el ex árbitro respondió:

“Yo sostengo algunas cosas, pero no todas, porque algunas son tergiversadas y otras sí las dije, pero meramente desde el punto de vista arbitral, no de perjudicar a la Federación ni a la Comisión de Arbitraje”, comentó.

Insistió en que no se arrepiente de lo que dijo, pero que según él, sus declaraciones no iban en el sentido en que fueron publicadas.

“Estoy diciendo que sí lo dije, pero no con ese rumbo o con ese sentido”, agregó.

A pregunta expresa, negó haber sido amenazado por alguna autoridad del futbol en México, pero posteriormente dijo que teme por la “tranquilidad” de su familia.

“Si el interés que tú te refieres es por el lado de tendencioso de que gana tal o cual equipo, pues yo creo que sí lo hay, pero no lo hacen tan abiertamente”, había declarado Ramírez anteriormente a Reforma en la entrevista.

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, expresó entonces Ramírez, quien tiene demandada a la FMF por despido injustificado y sin liquidación.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
Futbol
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. "No hay línea para nadie", dice presidente de la Comisión de Árbitros de Femexfut“No hay línea para nadie”, dice presidente de la Comisión de Árbitros de Femexfut
    septiembre 24, 2015 6:19 pm
  2. Arbitro destapa corrupción en futbol mexicano y recibe amenazasÁrbitro destapa corrupción en futbol mexicano y recibe amenazas
    septiembre 23, 2015 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.