Tribunal desecha más de 10 mil ‘pruebas’ para invalidar elección
Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon infundada la impugnación clave de la elección presidencial.
Foto: Cuartoscuro

Los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad 359, que plantea declarar infundada la petición de invalidez de la elección presidencial.

En la sesión pública del jueves, que se alargó más de 5 horas, Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, coincidieron en avalar el proyecto elaborado por Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván para declarar infundado el juicio promovido por el Movimiento Progresista.

“Es infundada la pretensión de invalidación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por la coalición Movimiento Progresista”, indicó el magistrado presidente, Alejandro Luna, luego de la votación y las ponencias, para finalizar la sesión a las 10:25 de la noche.

Video de la votación:

El proyecto de sentencia abordó la presunta propaganda encubierta, inequidad en los medios, manipulación de encuestas, compra del voto y coacción del voto, distribución de tarjetas y la intervención de gobiernos estatales y el federal.

Los magistrados coincidieron en que la izquierda no presentó elementos que acreditaran violaciones a principios constitucionales y no probó su acusación de la presunta compra de 5 millones de votos.

Tras el fallo del jueves, los magistrados sesionarán al mediodía de este viernes para realizar el cómputo final de la elección presidencial, dictaminar su validez y entregar la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, quien acudiría a recibirla.

Ver video de la sesión del Tribunal

Así se desecharon las denuncias de la izquierda:

Todos Los Elementos de La Izquierda, Infundados







    Contenido Relacionado


  1. Video: Proyecto de resolución del TEPJF de inconformidad de elección
    Agosto 30, 2012 9:49 pm
  2. Desechará TEPJF impugnación de AMLO por unanimidad
    Agosto 30, 2012 9:45 pm
  3. En la elección no se afectó el principio de equidad: Alanís
    Agosto 30, 2012 9:21 pm
  4. “No le asiste la razón” al Movimiento Progresista: Penagos
    Agosto 30, 2012 8:51 pm
  5. “No está demostrada la ilegalidad de la elección”: Flavio Galván
    Agosto 30, 2012 7:54 pm
  6. Infundado el financiamiento encubierto vía Monex y Soriana: TEPJF
    Agosto 30, 2012 7:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]