TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
PRI y PRD esperan una resolución sólida del Tribunal sobre la elección presidencial
Pablo Gómez, senador del PRD y Sebastián Lerdo de Tejada debatieron en ‘Noticias MVS primera emisión’ sobre la resolución que emitirá el jueves el TEPJF sobre el juicio de nulidad de los comicios presidenciales.
(Foto: amlo.org)

La resolución que emita el jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el juicio de nulidad de la elección presidencial tendrá que ser sólida y capaz de dar claridad a la sociedad sobre cómo se desarrolló el proceso para dar legitimidad al próximo presidente de México, consideraron el senador perredista Pablo Gómez y el representante priista ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de tejada.

En un debate en Noticias MVS primera emisión, Lerdo de Tejada adelantó que espera que el fallo del TEPJF reconozca la “definitividad del triunfo de Enrique Peña Nieto, pero esperamos también que genere certeza a la ciudadanía.

Que seamos capaces de explicarlo socialmente para no generar percepciones equivocadas o de vivir atrapados en la teoría del complot”.

La calificación

Pablo Gómez insistió en que a lo largo de la calificación de la elección ha existido una completa “falta de interés para esclarecer los hechos que condujeron o están conduciendo a la imposición de Enrique Peña Nieto como un producto de la oligarquía de este país y los gobernadores priistas”.

Por lo que de esta calificación, su partido solo espera “la consumación de unos autoridades fallidas” y cuestionó: “¿Le hace bien al país estar aguantando autoridades que no son probas, que no están a la altura del país? Lo que le hace daño al país son esas autoridades puestas al mando de las instituciones”.

A juicio del senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el TEPJF no ha estado a la altura de la sociedad durante la calificación del proceso, ya que no analiza completos los recursos de inconformidad sino que solamente “una parte significativa” y “ningún tribunal del mundo hace eso, por pudor, por elemental decencia”.

Ante las críticas de Gómez, el priista consideró que  la descalificación permanente a todo no le hace bien a un proceso electoral, “la gente está harta de pleitos de partidos políticos y candidatos y lo que quieren es ver que discutamos una agenda hacia el futuro”.

Se pronunció a favor de un proyecto en que se apueste por México y se dejen de lado las lamentaciones que no hacen aportaciones ni al proceso electoral ni al futuro del país.

Ver video del debate entre Gómez y Lerdo de Tejada

<iframe width=”600″ height=”450″ src=”http://www.youtube.com/embed/MnAkwfDLQZI?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>







    Contenido Relacionado


  1. ¿Y si se invalida la elección?
    Agosto 30, 2012 8:42 am
  2. Inicia sesión del TEPJF para resolver juicio de inconformidad de elección presidencial
    Agosto 30, 2012 6:45 am
  3. Los 7 magistrados del TEPJF que definirán la elección
    Agosto 30, 2012 2:05 am
  4. Los pasos a seguir por el Tribunal Electoral
    Agosto 30, 2012 1:23 am
  5. ¿Quiénes son los 3 magistrados que analizaron el juicio de la izquierda?
    Agosto 29, 2012 12:16 pm
  6. Juicios de invalidez: los antecedentes, según Alcocer
    Agosto 29, 2012 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]