PAN respalda resolución del TEPJF
El blanquiazul señaló que respetará la decisión del organismo, pero exigió que se aclaren las aportaciones de particulares y empresas, el "evidente" rebase de los topes de gastos y la intervención de gobiernos estatales durante las campañas electorales.
Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional manifestó su respeto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desechó este jueves la última impugnación presentadas contra la elección presidencial del 1 de julio, promovida por el Movimiento Progresista.

No obstante, indicó que mantiene la exigencia de que las autoridades resuelvan las quejas sobre las violaciones a la ley que, afirmó, se cometieron durante el proceso electoral.

“El PAN exige que el IFE y el Tribunal resuelvan y, en su caso castiguen las violaciones de diversos partidos, incluyendo destacadamente al PRI, a las reglas relativas a las aportaciones de particulares y empresas a las campañas y partidos, y al evidente rebase de los límites y topes de gastos de campaña, así como la clara intervención de gobiernos estatales en la vida democrática de nuestro país”, indicó en un comunicado el jueves por la noche.

Por último, advierte que sus diputados y senadores de la LXII Legislatura promoverán “las reformas necesarias” que erradiquen la compra de votos y la utilización de recursos públicos.

PAN respalda resolución del TEPJF, pero…







    Contenido Relacionado


  1. Tribunal desecha más de 10 mil ‘pruebas’ para invalidar elección
    Agosto 30, 2012 10:34 pm
  2. El electorado no vota a cambio de una dádiva: Gónzalez Oropeza
    Agosto 30, 2012 10:29 pm
  3. Desechará TEPJF impugnación de AMLO por unanimidad
    Agosto 30, 2012 9:45 pm
  4. Manifestantes tiran vallas y lanzan objetos al Tribunal
    Agosto 30, 2012 9:36 pm
  5. En la elección no se afectó el principio de equidad: Alanís
    Agosto 30, 2012 9:21 pm
  6. “No le asiste la razón” al Movimiento Progresista: Penagos
    Agosto 30, 2012 8:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]