“No está demostrada la ilegalidad de la elección”: Flavio Galván
El magistrado retomó los elementos que entregó el Movimiento Progresista para evidenciar la coacción del voto, por parte del PRI, en los comicios del 1 de julio, y sostuvo que carecían de valor probatorio.
Flavio Galván detalló, con actas notariales, que algunas de las pruebas llegaron fuera del plazo establecido.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Flavio Galván, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirma que “no está demostrada la ilegalidad de la elección presidencial”.

Durante la discusión del juicio de impugnación de la elección presidencial presentado por la coalición Movimiento Progresista, Galván retomó los elementos que entregó la parte actora  para evidenciar la coacción del voto a favor del candidato Enrique Peña Nieto, en  los comicios del 1 de julio, y sostuvo que carecían de valor probatorio.

El jurista detalló que el convenio que la tienda Soriana concretó con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) data del 2010, y se llevó a cabo para beneficiar a los agremiados del núcleo laboral y aumentar las ventas de las tiendas departamentales.

Galván Rivera expuso una serie de pruebas notariales en las que había inconsistencias para conformar acusaciones contundentes. Las actas que retomó carecían de datos como identidades, momentos y lugares, y abundó que “referían a cosas y no a hechos“.

Flavio Galván habló de un acta notarial que le entregó Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en la que un notario recorrió el Zócalo capitalino y le mostraron los animales que presuntamente entregó el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en su campaña. Sentenció que en materia electoral “no se demostraron los hechos”.

El magistrado añadió que gran parte de las pruebas que conformaron el juicio de impugnación a la elección presidencial del 2012, llegaron de manera extemporánea.

Video de las intervenciones de los magistrados:







    Contenido Relacionado


  1. Izquierda no acreditó la compra de 5 millones de votos: Nava Gomar
    Agosto 30, 2012 7:41 pm
  2. Infundado el financiamiento encubierto vía Monex y Soriana: TEPJF
    Agosto 30, 2012 7:09 pm
  3. Proyecto de resolución del TEPJF de la inconformidad de la elección
    Agosto 30, 2012 6:35 pm
  4. Desechará TEPJF impugnación de AMLO por unanimidad
    Agosto 30, 2012 9:45 pm
  5. TEPJF desestima quejas contra medios de comunicación y encuestas
    Agosto 30, 2012 6:00 pm
  6. Tribunal emitirá fallo cercado por vallas… y protestas
    Agosto 30, 2012 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]