Manifestantes tiran vallas y lanzan objetos al Tribunal
Los manifestantes lanzan huevos, limones, botellas y basura contra la sede del Tribunal Electoral, que se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal.
Elementos de la Policía Federal resguardan la sede del Tribunal luego de que las vallas fueran derribadas. Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro

Un grupo de aproximadamente 500 manifestantes que se encuentra afuera de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró esta noche las vallas que fueron colocadas frente a la entrada de la sede.

Con gritos de “¡revolución, revolución!” y “¡fraude, fraude!”, protestan luego de conocer el proyecto de sentencia de los magistrados del TEPJF, que plantea desechar el juicio de inconformidad del Movimiento Progresista, que demandó que la elección presidencial fuera invalidada.

La protesta provocó la salida de elementos de la Policía Federal que se encontraban dentro del inmueble. En este momento, el grupo resguarda la sede del órgano electoral formados en tres filas.

Los manifestantes arrojan toda clase de objetos al edificio y algunos a los policías. “Ni un paso atrás”, arengan.

El contingente, integrado principalmente por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, estudiantes identificados con el movimiento #Yosoy132, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y el Frente Nacional contra la Imposición, ha ido creciendo con el paso de las horas, pues al mediodía sólo había aproximadamente 100 manifestantes, a los que se han sumado otros cientos en el transcurso de la tarde y noche.

Ver video de la sesión del Tribunal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]