No han investigado quejas: Gómez; dimos pruebas: Lerdo de Tejada
Pablo Gómez, senador por el PRD acusa a los organismos electorales de no indagar las denuncias de la izquierda sobre irregularidades en la elección presidencial; el priista Sebastián Lerdo de Tejada rechaza poner en duda la calificación de los comicios.
Pablo Gómez y Sebastián Lerdo de Tejada (Foto: Especial)

Las autoridades electorales no han investigado “nada” sobre las presuntas irregularidades en la elección presidencial presentadas por la izquierda, aseguró el senador el Partido de la Revolución Democrática Pablo Gómez, quien aseguró que ni el Instituto Federal Electoral ni el Tribunal han querido indagar más sobre casos como la supuesta compra de votos vía tarjetas Monex.

En un debate en Noticias MVS primera emisión en la que también está presente el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, Gómez señaló que estas instancias pretenden que la izquierda haga su trabajo al pedirle pruebas como miles de testimonios de quienes fuero coaccionados para votar a favor de algún partido político.

Por su parte, Lerdo de Tejada, aseguró que si partido sí aporta pruebas y no hace acusaciones con “ligereza”.

Dijo tener una investigación con datos precisos, personajes y cómo se vincula el financiamiento a la campaña de la izquierda a través de sociedades mercantiles beneficiadas por el Gobierno del Distrito Federal  “que le han dado sustento financiero a Andrés Manuel López Obrador a partir de los últimos años.

“Nosotros no le pedimos a la autoridad que busque las pruebas, nosotros aportamos las pruebas”, dijo.

El caso Monex

Entre las deficiencias que a su juicio tiene la investigación de las autoridades electorales, Gómez citó lo referente al caso de presunta compra de votos, a favor del PRI, través de tarjetas electrónicas de Monex y monederos electrónicos de Soriana.

El Tribunal debió haber hecho muchas cosas que no hizo con la idea de que le corresponde al IFE y el IFE no hizo lo que le corresponde: investigar, cuando se presentan las denuncias, el IFE tiene la obligación de investigar los hechos.

“El Tribunal tampoco fue a revisar las tripas de ese banco que fue uno de los instrumentos para la compra de  votos. Nosotros no podemos presentar las pruebas, bastante se hizo con presentar una parte de ellas”.

Lerdo de Tejada expresó que no se puede poner en duda un proceso vigilado por 3 millones de ciudadanos y en el que más de 50 millones acudieron a emitir su voto porque en la calificación de la elección, va de por medio la conclusión de un esfuerzo constitucional.

Ver video del debate entre Gómez y Lerdo de Tejada

<iframe width=”600″ height=”450″ src=”http://www.youtube.com/embed/MnAkwfDLQZI?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>







    Contenido Relacionado


  1. Anular elección no es ‘pena de muerte’ electoral: Ackerman
    Agosto 30, 2012 8:50 am
  2. ¿Y si se invalida la elección?
    Agosto 30, 2012 8:42 am
  3. Inicia sesión del TEPJF para resolver juicio de inconformidad de elección presidencial
    Agosto 30, 2012 6:45 am
  4. Los 7 magistrados del TEPJF que definirán la elección
    Agosto 30, 2012 2:05 am
  5. Los pasos a seguir por el Tribunal Electoral
    Agosto 30, 2012 1:23 am
  6. ¿Quiénes son los 3 magistrados que analizaron el juicio de la izquierda?
    Agosto 29, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]