El dictamen del TEPJF será “histórico”: Ackerman
El experto en derecho electoral consideró que el Tribunal también tiene la tarea de argumentar si las elecciones fueron realmente democráticas.
(Foto: tomada de radioamlo.blogspot.com)

El fallo que dará este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es “una oportunidad histórica”, pues por primera vez existe la posibilidad de solicitar explícitamente la nulidad de la elección presidencial, aseguró el analista John Ackerman, especialista en Derecho electoral.

A diferencia de 2006, esta vez la posibilidad de impugnar el proceso electoral sí está prevista en la ley, recordó Ackerman en entrevista con Noticias MVS Primera Emisión.

El TEPJF resolverá esta tarde la petición de la coalición Movimiento Progresista para declarar nulos los comicios presidenciales del 1 de julio pasado.

Ackerman explicó que además de contestar la impugnación, el Tribunal todavía tendrá que dictaminar la validez de la elección y argumentar si ésta fue reamente democrática.

Consideró que el proceso de validez es una oportunidad para que se despliegue una argumentación más profunda sobre si hubo autenticidad y libertad de sufragio en la elección y dijo esperar que éste no termine en un dictamen “escueto, burocrático”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]