Ahora AMLO quiere que Calderón sí se meta: PRI en debate MVS
Durante el debate de esta mañana en Noticias MVS, Sebastián Lerdo de Tejada y Pablo Gómez, representantes del PRD ante el IFE, polemizaron también sobre el papel que el gobierno federal debiera tener para apoyar las investigaciones relacionadas con el tema electoral.

Al PRI le llama la atención que ahora la izquierda y su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador,  pidan que el presidente Felipe Calderón intervenga en el ámbito electoral y  atienda sus demandas, afirma  Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE.

“Ahora tenemos al legítimo que le pide al espurio que se meta en el proceso electoral. Es absurdo. En los últimos años hemos fortalecido el sistema electoral  justamente para que el Presidente no se meta”, declaró el priista durante el debate de esta mañana en Noticias MVS primera emisión  sobre la calificación de la elección presidencial.

Agregó: “Más allá de lo que le corresponde a ciertas instancias del Ejecutivo, introducir el elemento de pedirle al Presidente que se meta en un proceso electoral es inconsistente”.

El gobierno puede investigar y no lo hace: PRD

Por su parte, Pablo Gómez, representante del PRD ante el IFE, subrayó que las instancias electorales (IFE y Tribunal Electoral) no han podido investigar a fondo las irregularidades en el gasto de campaña del candidato del PRI, denunciadas por la izquierda.

“Las autoridades electorales no responden, como no respondieron Amigos de Fox hace 12 años. No han averiguado nada, no han llegado a la conclusión de nada.   Es el gobierno el que tiene los instrumentos para poder asomarse a todos los movimientos financieros  y tiene la capacidad para asomarse a la capacidad de las empresas”.

-SLT: No tiene

-PG: Me conmueve tu ignorancia.

Gómez agregó que el  gobierno no se ha anticipado a entregar la información a nadie. “No ejerció ninguna función en un asunto tan importante como es el entramado de recursos y de influencias”.

Asimismo, recordó los casos Amigos de Fox y Pemexgate, durante la campaña presidencial de 2000. Sobre el primer caso dijo que el PRI presentó papeles “que salieron de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.  Mientras que en el caso de Pemexgate, “robaron  1,100 millones de pesos de Pemex para la campaña de Labastida”, pero no había modo de probarlo.

Sobre la impugnación de la elección presidencial de 2012, el priista Lerdo de Tejada subrayó que “en esta elección se llevó a cabo un recuento de votos de 1,125 casillas y 524 se anularon. El conjunto de agravios presentado por el PRD tiene que ver con la argumentación que construyen”, dijo.

Ver video del debate entre Gómez y Lerdo de Tejada.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]