Parlamento británico rechaza ataque a Siria; Obama anuncia que EU podría ir “en solitario”
El presidente estadounidense, Barack Obama, enfrentó un retroceso a un posible ataque militar contra Siria, porque legisladores cautelosos tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña exigieron más pruebas de que el gobierno de Bashar Assad
Revés a Cameron: parlamento británico vota por no intervenir en Siria
(Foto:Xinhua)

La Cámara de los Comunes del Reino Unido votó contra una moción del gobierno sobre una acción militar contra Siria después de ocho horas de intenso debate.

La moción, en la que se pidió “una firme respuesta humanitaria de parte de la sociedad internacional” que incluye una acción militar, fue derrotada con una votación de 285 contra 272.

Después de la votación, el primer ministro David Cameron dijo que es claro que “reflejando el punto de vista del pueblo británico, el parlamento británico no desea ver acciones militar británicas”.

“Lo entiendo y el gobierno actuará en consecuencia”, dijo Cameron.

Sin embargo, la votación no es de naturaleza vinculante. El líder laborista de oposición, Ed Miliband, hizo un llamado al primer ministro para que confirme que no utilizará la prerrogativa real con el fin de ordenar al Reino Unido su participación en una acción militar antes de que se realice una nueva votación en el parlamento.

“Puedo asegurarles eso”, dijo Cameron, quien insistió en que “creo firmemente en la necesidad de una dura respuesta al uso de las armas químicas“, aunque dijo que respetará la Cámara de los Comunes.

En Reino Unido, las encuestas señalan que 50 por ciento de las personas se oponen a los ataques con misiles, 40 por ciento está en contra de cualquier forma de participación británicas y 25 por ciento apoya los ataques de misiles contra Siria.

El Partido Laborista también exigió al gobierno dar a conocer “evidencia clara de que el régimen sirio fue el responsable del uso de estas armas”.

 

Obama podría “ir en solitario”

El presidente estadunidense, Barack Obama, enfrentó un retroceso a un posible ataque militar contra Siria, porque legisladores cautelosos tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña exigieron más pruebas de que el gobierno de Bashar Assad fue el responsable de un presunto ataque con armas químicas en suburbios de Damasco.

La Casa Blanca presentó esta noche a legisladores la justificación para una acción armada contra Siria. La asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, hicieron la presentación en una teleconferencia ante una veintena de legisladores claves. La presentación, de más de una hora, se hizo con teléfonos convencionales, por lo que funcionarios no compartieron detalles clasificados de la información de inteligencia, reportó el canal de noticias CNN.

Los legisladores, sin embargo, comentaron que entre las evidencias de culpabilidad del gobierno sirio por la agresión con gas neurotóxico a las afueras de Damasco, figuran comunicaciones interceptadas de fuerzas regulares sirias captadas antes y después del ataque.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
blanquibg Blanca
@NaimThomas La RAE es para echar de comer aparte, hacen auténticas burradas a veces. Sin afanes nazis, lo de América=EEUU me repatea.
0 retweets less than a minute ago
TipoljM TipolJ Montana
@realDonaldTrump Yes . if you want to know truth then dont silence it. AMERICA cant be great without FREEDOM . https://t.co/pyllhQvNBU
0 retweets less than a minute ago
misikobusolo JB MISIKO
in america white collar jobs are enjoyed.
0 retweets less than a minute ago
Chad_59 Liberty First
Plz RT @realDonaldTrump The income tax has been and continues to be a HUGE DRAG on America's economy! https://t.co/q942HJ3Isr
0 retweets less than a minute ago
owenfarr owenfarr
Finally back on Welsh soil after a great time in America with @BrassBandofBC . It's a long way to go to band but definitely worth it!
0 retweets less than a minute ago
Islapublicidad La Isla
Somos arboles https://t.co/4NygkuTPcl
0 retweets less than a minute ago
what if america had the birthrate of japan
0 retweets less than a minute ago
Fletcher_Knox Fletcher Knoxville
#America #FuckGunnarStahl https://t.co/sNVT3AM0X4
0 retweets less than a minute ago