Obama declara emergencia federal en zonas afectadas por ‘Isaac’
Rescates y evacuaciones por inundaciones marcaron la llega de 'Isaac' a Estados Unidos, la tormenta tropical avanza hacia el noroeste de Luisiana
El aumento del nivel de las aguas dejó inundaciones en varias zonas de Luisiana. (Foto: BBC Mundo)

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  firmó las órdenes para  proporcionar ayuda a 35 distritos de Louisiana y 34 condados en Misisipí dañados por el paso del huracán ‘Isaac’­.

Obama declaró estado de emergencia federal, medida que acelera la entrega de ayuda federal y los esfuerzos de recuperación en la afectada  costa del Golfo de México.

Los vientos provocados por ‘Isaac’ azotaron Nueva Orleans y la tormenta vertió casi 30 centímetros de lluvia en sus calles, pero el sistema de diques, muros y compuertas parecía resistir una de sus más duras pruebas hasta ahora.

Sin embargo, en los alrededores, las autoridades tuvieron que evacuar o rescatar personas mientras el huracán llegabaa Luisiana.

La lluvia cayó de forma constante durante más de un día, inundando barrios en una zona rural de Nueva Orleans y Mississippi. Las autoridades tuvieron que responder rápidamente debido a que las aguas estaban subiendo rápidamente, incluso mientras ‘Isaac’ avanzaba lentamente hacia el norte con una trayectoria que apuntaba hacia Arkansas.

(Con información de Notimex y BBC)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]