Mineros sudafricanos detenidos, acusados de asesinato
La fiscalía que investiga el caso aseguró que los trabajdores enfrentarán cargos, incluidos los mineros que estaban desarmados; los policías no serán juzgados
La disputa de los mineros con autoridades comenzó a partir de que solicitaron aumento de sueldo. (Foto: The Guardian)

Los trabajadores de la mina de Marikana arrestados el pasado 16 de agosto en Sudáfrica serán acusados del asesinato de 34 compañeros que recibieron disparos por parte de la policía según una fuente oficial citada por al cadena británica BBC.

Serán 270 trabajadores los juzgados bajo la doctrina del “propósito común“. Se les acusa de estar entre la multitud que se enfrentó a la policía, y de ser quienes abrieron fuego y provocar una protesta nacional.

Los oficiales, por el contrario, no serán procesados a la espera de que una comisión de investigación esclarezca los hechos.

Seis de los 270 trabajadores permanecen en el hospital, después de que resultaran heridos durante el tiroteo en la tercera mina de platino más importante del mundo, y por eso aún no se encuentran en los tribunales para enfrentarse al juicio.

Alrededor de un centenar de personas están protestando a las puestas del tribunal exigiendo la inmediata liberación de los 264 mineros que se encuentran en al juzgado de Garankuwa.

El conflicto en la mina comenzó por una disputa sobre los pagos y los reconocimientos de los sindicatos, los cuales convocaron huelga de trabajadores durante tres semanas.

(Con información de la BCC y Notimex)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Policías matan a 34 mineros en Sudáfrica
    Agosto 17, 2012 10:54 am
  2. Inauguran monumento a los 33 mineros rescatados en Chile
    Agosto 6, 2012 12:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com