La NASA envía satélites para estudiar cinturones de radiación
La agencia espacial estadounidense lanzó el cohete Atlas V, que tiene como objetivo poner dos satélites en órbita para estudiar la radiación alrededor de la Tierra.
Los dos cinturones de radiación, que tienen forma de una rosquilla alrededor de la Tierra, se extienden por miles de kilómetros en el espacio. (Foto: Nasa.com)

La nueva misión de la Agencia Espacial estadounidense por sus siglas en inglés (NASA) comenzó luego de varios aplazamientos por problemas técnicos y el mal tiempo en la zona por la cercanía de la tormenta tropical ‘Isaac’.

La encomienda de “Radiation Belt Storm Probes (RBSP)” será estudiar los cinturones de Van Allen, dos anillos gigantes de plasma que envuelven la Tierra y donde se concentran las partículas electrificadas que conforman el 99 % del Universo, más allá de la atmósfera protectora terrestre.
Con ello, los científicos pretenden conocer mejor el clima espacial cercano a la Tierra y proteger a los humanos y sus sistemas electrónicos de las tormentas geomagnéticas, pero también estudiar el plasma, un entorno tan distinto al nuestro que es considerado crucial para comprender la composición de cada estrella y galaxia, según la NASA.
La misión es parte del programa “La vida con una estrella“, cuyo objetivo es el estudio de los procesos fundamentales que pueden haber originado al Sol y que inciden en el conjunto del sistema solar.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]