TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Estados Unidos da asilo a periodista ecuatoriano
Emilio Palacios fue condenado a tres años de prisión por criticar al gobierno de Rafael Correa ahora permanecerá en Miami luego de que Estados Unidos le concediera la residencia
Palacios ha argumentado que no puede regresar a Ecuador porque sería aprendid inmeditamente. (Foto: El Tiempo)

El periodista ecuatoriano Emilio Palacios, de 58 años, ha reibido asilo político en Estados Unidos por juzgar la situación en su país “insostenible”. El ex trabajador del diario El Universo ha sido condenado en Ecuador a tres años de cárcel por criticar al presidente Rafael Correa.

“No tengo otra alternativa”, comentó Palacio, que acudió a la Oficina de Asilo de Miami del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos acompañado de sus abogados. “Temo por mí y por mi familia” explicó Palacio, que salió de Ecuador el 24 de agosto de 2011.

“Esta ocasión hubo libertad de expresión  y me beneficia, los periodistas que siguen en mi país hacen su trabajo en condiciones difíciles, ellos saben que en cualquier momento pueden terminar en la cárcel o peor, pero a partir de ahora saben también de que en otros países, en otros pueblos y otros gobiernos se les está ayudando en la medida que sea posible”, afirmó Palacios a la cadena CNN.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció al periodista y otros tres directivos del diario después de que Palacio acusara a Correa de abrir fuego indiscriminado contra un hospital lleno de civiles el 30 de agosto de 2010. Un tribunal ecuatoriano lo sentenció a tres años de cárcel y al pago de una indemnización por 42 millones de dólares.

(Con información de BBC y CNN)

 

 

 



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. OEA apoya asilo de Assange en Ecuador
    Agosto 24, 2012 4:36 pm
  2. Usan video de supuesta captura de Assange para propagar virus
    Agosto 23, 2012 5:27 pm
  3. Assange está dispuesto a ir a Suecia, pero pide garantías
    Agosto 23, 2012 8:42 am
  4. ‘Consecuencias económicas’ podría traer a Ecuador el asilo de Assange: WP
    Agosto 21, 2012 9:39 pm
  5. Celebran Michael Moore y Oliver Stone asilo de Assange
    Agosto 21, 2012 4:38 pm
  6. Ecuador buscará ayuda para que Assange deje Reino Unido
    Agosto 21, 2012 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]