“El diálogo no es la respuesta”, dice Trump ante acciones militares norcoreanas
Es necesario seguir adelante con el trabajo para poner la fuerza estratégica norcoreana sobre una base moderna a fin de realizar más lanzamientos balísticos con el Pacífico como futuro, indicó Kim Jong-un.
(Foto: Reuters)

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, anunció que el lanzamiento de un misil de mediano alcance la madrugada del martes, es el primer paso de las operaciones militares norcoreanas en el Pacífico.

Ante las amenazas de Kim, el presidente de Estados Unidos Donald Trump condenó la decisión y a través de Twitter declaró esta mañana que “el diálogo no es la respuesta” para enfrentar la tensión con Corea del Norte.

Estados Unidos ha hablado con Corea del Norte y ha pagado extorsiones por 25 años. El diálogo no es la respuesta”, publicó Trump.

Ese lanzamiento tiene también el significado de contener a la base de invasión que es la isla estadounidense de Guam, agregó el presidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Es necesario seguir adelante con el trabajo para poner la fuerza estratégica norcoreana sobre una base moderna a fin de realizar más lanzamientos balísticos con el Pacífico como futuro, indicó.

De acuerdo a un despacho de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) difundido este miércoles, el proyectil lanzado fue un misil estratégico de mediano alcance Hwasong-12, el cual sobrevoló el espacio aéreo japonés y generó una nueva condena mundial.

Se trató de un ejercicio de la fuerza estratégica del Ejército, comandada por Kim Rak Gyom, con participación de unidades de artillería del mismo agrupamiento.

Esas unidades tienen la misión de atacar las bases del agresor imperialista estadounidense ubicadas en el teatro de operaciones del Pacífico, agregó el comunicado.

El lanzamiento fue en respuesta a los ejercicios conjuntos Corea del Sur-Estados Unidos denominados Ulji Freedom Guardian, y permitió la evaluación de la capacidad de respuesta de las fuerzas norcoreanas.

Destacó que el lanzamiento fue el primero que se realiza desde Pyongyang, la capital norcoreana, y fue observado en su totalidad por el líder norcoreano.

Además recordó que la víspera se cumplieron 107 años de la anexión de la península de Corea a Japón.

El comunicado norcoreano coincidio con una nueva condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Pyongyang por su lanzamiento, y la advertencia de que analiza fortalecer las sanciones que ya le han sido impuestas.

 







    Contenido Relacionado


  1. Trump sobre Corea del Norte: “todas las opciones están en la mesa”
    Agosto 29, 2017 10:11 pm
  2. Tras misil norcoreano, Seúl realiza “abrumador” simulacro de ataque
    Agosto 29, 2017 8:36 pm
  3. Corea del Norte esgrime su derecho a defenderse por hostilidad de EU
    Agosto 29, 2017 10:15 am
  4. Japón, EU y aliados condenan lanzamiento de misil balístico norcoreano; “alteran la paz”: México
    Agosto 29, 2017 8:43 am
  5. Corea del Norte dispara un proyectil que voló sobre Japón
    Agosto 28, 2017 6:58 pm
  6. Corea del Norte advierte “un final miserable” a Reino Unido si se une a EU
    Agosto 25, 2017 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]