Detallan diálogo de paz entre gobierno colombiano y las FARC
Un documento con seis puntos generales abrirá la mesa de conversación entre los delegados del gobierno de Juan Manuel Santos quienes buscan terminarl los conflictos con las fuerzas armadas
El narcotráfico será un tema de la agenda entre el gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: Archivo/Tiempo)

Los colombianos conocieron el texto del acuerdo que reunirá al gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en busca de la paz, informó la cadena de radio RCN.

El texto, de cuatro folios y seis puntos generales, establece cuáles serán los asuntos a tratar por parte del gobierno colombiano y las FARC. Hasta el momento fuentes oficiales confirmaron que hubo contactos “exploratorios” para “iniciar conversaciones directas e ininterrumpidas” con el compromiso de construir la paz estable y duradera”.

La agenda del diálogo, según el documento divulgado por RCN, abarca los temas de “política de desarrollo agrario integral“, “participación política”, “fin del conflicto”, “solución al problema de las drogas ilícitas“, “víctimas” e “implementación, verificación y refrendación”.

En el texto se abordan asuntos como un cese el fuego y de hostilidades, “bilateral y definitivo“, la dejación de armas y la reinserción de los guerrilleros, incluso en la política, como oposición y mediante los movimientos que surjan del acuerdo final.

La mesa de pláticas se formalizará en Oslo y luego la trasladarán a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Los Gobiernos de Cuba y Noruega, como garantes, y los de Venezuela y Chile, como acompañantes, apoyarán las conversaciones, de acuerdo.

(Con información de Tiempo, Notimex y BBC)

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]