Conflicto armado en Siria deja saldo de 8 mil soldados muertos
El movimiento de protesta contra el régimen que se inició en marzo de 2011, ha ocasionado bombardeos constantes y la muerte de civiles, de quienes aún no se tiene un registro del número de fallecidos
El conflicto armado inició en en marzo de 2011. (Foto: Al jazeera.com)

Los ataques ataques entre rebeldes y fuerzas armadas sirias han derivado en un saldo de ocho mil muertos en un lapso de 17 meses, así lo afirmó el director del hospital militar Techrine en Damasco.

“Estimo que ocho mil soldados y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde el inicio de la crisis”,afirmó un médico con grado de militar, quien no ha querido revelar su nombre.

“Recibimos cada día cerca de 15 a 20 cadáveres de soldados y miembros de las fuerzas de seguridad, con un aumento desde el comienzo del año”, dijo. “Aproximadamente el 70% de las bajas militares se transportan a nuestro hospital y el resto se deja en hospitales de otras provincias”, dijo.

Por ejemplo, hubo 47 muertos el pasado miércoles, pero en la batalla de Damasco a finales de julio, cuando los rebeldes trataron de conquistar la capital “recibimos más de 100 personas al día durante tres días”.

La mayoría de las víctimas murieron por disparos(60%), el 35% murió después de explosiones- incluyendo misiles anti-tanque-y 5% fueron “sacrificados o decapitados”, según la misma fuente.

El número de heridos es “más alto”, dijo el general, sin dar una cifra exacta. El director del hospital indicó que el 10% eran heridas a la cabeza o al cuello, el 10% al abdomen, el 10% al pecho y el 70% a las piernas y los brazos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cerca de seis mil 500 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde el inicio de la revuelta, un total de más de 25 mil muertos, la mayoría civiles.



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]