Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Texas
Los voluntarios mexicanos se encargarán de brindar ayuda psicológica.
(Foto: Twitter/Cruz Roja Mexicana)

Este miércoles arribaron a Dallas 33 elementos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los damnificados por el huracán Harvey, que permanecen en albergues en la costa del sureste de Texas.

Nehala Molares, vocera de la Cruz Roja estadounidense, dijo que los voluntarios mexicanos serán de mucha ayuda, pues los paramédicos de la región necesitan personal que hable español, así como reconfortar y dar confianza a muchos inmigrantes que han sido evacuados y se encuentran en los albergues. “Básicamente, ellos van a dar ayuda emocional, psicológica, para dar tranquilidad a estas personas angustiadas tras haber dejado sus hogares inundados”, expresó.

Morales señaló que los voluntarios permanecerán en la ciudad ayudando en las labores de auxilio a las personas que fueron evacuadas de las zonas afectadas por Harvey y que se encuentran en distintos albergues. Informó que los miembros de la Cruz Roja Mexicana permanecerán en esa ciudad hasta que puedan trasladarse con seguridad por carretera a la zona de Houston, la más afectada por las catastróficas inundaciones debido a Harvey. (Ntx)

 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Harvey




    Contenido Relacionado


  1. Tras el desastre, el rescate continúa en Texas (Fotos)
    Agosto 30, 2017 8:12 pm
  2. No es un río, es una calle de Lumberton,Texas (Video)
    Agosto 30, 2017 8:11 pm
  3. AICM suspende temporalmente operaciones por lluvia (Foto)
    Agosto 30, 2017 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]