UP aún no consulta a UNAM sobre plagio en tesis de EPN
La Panamericana indicó el domingo que "solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México", la cual la máxima casa de estudios desconoce hasta ahora.
Asamblea_CNTE_CU-4
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no había recibido, hasta la noche del lunes, ninguna comunicación formal de la Universidad Panamericana (UP) respecto a la tesis de Licenciatura de Enrique Peña Nieto.

Fuentes cercanas a la Rectoría de la UNAM confirmaron a Aristegui Noticias que no tienen conocimiento sobre la “consulta técnica” que anunció la UP mediante un comunicado emitido la noche del domingo, en el cual confirmó el plagio en la tesis de Peña.

Las fuentes añadieron que desde 1988, las universidades incorporadas a la UNAM se encargan de realizar sus propios procesos para la aprobación de la tesis, el examen profesional y la titulación de sus alumnos.

Aristegui Noticias buscó a la Directora de Comunicación Institucional de la UP, Marilú Esponda Sada, así como a la Jefa de Prensa, Gabriela Narvaéz, en los correos oficiales de la universidad, pero no ha habido respuesta.

En el comunicado emitido el pasado domingo, la UP reconoció que la tesis del presidente Enrique Peña Nieto contiene plagios de autores a los que no se da crédito en la bibliografía ni tampoco a pie de página, pero se excusó de cualquier sanción con el argumento de que son hechos consumados que ocurrieron hace 25 años.

Además, consideró que los plagios detectados en la tesis de licenciatura de Peña Nieto representan un caso sin precedentes al que no se le pueden aplicar los marcos regulatorios vigentes para el proceso de titulación, razón por la que supuestamente había solicitado una “consulta técnica” a la UNAM, con el fin de “confirmar” por escrito su propio criterio, con el que prácticamente exoneró al hoy Presidente de la República.



Temas relacionados:
#EPNPlagiador
SOCIEDAD
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. GIL“Si un estudiante mío hace 10% de lo que hizo el Presidente, de inmediato está reprobado”: Gil Antón
    agosto 30, 2016 9:03 am
  2. GERARDO ESQUIVEL  3Resolución de UP sobre tesis de EPN, “una simulación”: Gerardo Esquivel
    agosto 29, 2016 1:52 pm
  3. UNAM¿Qué dice la normatividad de la UP y de la UNAM sobre el plagio?
    agosto 29, 2016 1:46 pm
  4. upunamPlagio en tesis de EPN: para la UP, todo resuelto; falta “consulta técnica” a la UNAM
    agosto 29, 2016 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre