Reportan seis desaparecidos en mina de Tierra Caliente, Guerrero
Seis hombres se encuentran desaparecidos desde el sábado; de acuerdo con medios locales, habrían sido levantados.
guerrero

La Unidad Especializada en Contra del Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga la privación ilegal de la libertad cinco personas de la comunidad de Valle Galeana, en el municipio de Arcelia, y un trabajador de una mina que se ubica en esa misma localidad.

El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo a través de un comunicado oficial que, de acuerdo a la información proporcionada por la coordinación de la Policía Ministerial de la zona de Tierra Caliente y versiones de vecinos y familiares, las seis personas fueron privadas de su libertad.

Por estos hechos se inició un acta ministerial con número 12056AA00382016, en contra de quien resulte responsable, por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

“La Unidad Especializada en Contra del Secuestro de la Fiscalía General del Estado, está investigando los hechos para su esclarecimiento”, dijo el vocero.

Aunque para el fiscal estatal sólo uno de ellos trabaja para la mina, de acuerdo con El Sur de Guerrero, uno de los desaparecidos es ingeniero de la empresa y los otros son obreros.

“El reporte policiaco dice que los seis iban en una camioneta blanca Ford F150 que quedó abandonada enfrente del centro de salud de Valle Galeana. Los seis salieron de Arcelia rumbo a la mina ubicada en la comunidad de Temixco en una camioneta Ford blanca pero perdieron contacto en la comunidad de Valle Galeana”, precisó el diario local.

La empresa y familiares ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público; hasta el lunes por la tarde no se había pedido rescate por los seis.

 



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]