Pemex evalúa asociarse para mejorar sus refinerías: González Anaya
La petrolera, que enfrenta un compleja situación financiera, tiene seis refinerías en México con capacidad para procesar 1.6 millones de barriles por día (bpd).
pemex-refinacion
(Foto:Reuters)

Petróleos Mexicanos buscará asociaciones con otras empresas para hacer sus refinerías más eficientes, dijo el martes su director general, quien citó como un caso exitoso el que la estatal tiene con Shell en Deer Park, Texas.

La petrolera, que enfrenta un compleja situación financiera, tiene seis refinerías en México con capacidad para procesar 1.6 millones de barriles por día (bpd), pero la producción de petrolíferos ha ido declinando y se ubicó en julio en 1.08 millones de bpd, de acuerdo a datos de la empresa.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que la empresa está evaluando las opciones para optimizar los procesos y mejorar sus cifras, golpeadas por la baja de los precios del crudo, con recortes de gastos y reducción de pasivos.

“Vamos a buscar asociaciones”. “Tenemos un acuerdo con Shell en Houston que ha funcionado muy bien. Ahora, lo que queremos es un acuerdo similar aquí”, dijo el funcionario en una reunión con economistas en las oficinas de Thomson Reuters en Ciudad de México.

No obstante, González Anaya dijo que los esquemas aún no han sido definidos.

A través de su subsidiaria P.M.I. Norteamérica, Pemex participa desde 1993 en una refinería en Deer Park, Texas, en asociación con Shell Oil Company, la cual tiene la capacidad de procesar 340,000 bpd de crudo, de acuerdo a datos oficiales.

Bajo su contrato de asociación, cada petrolera proporciona el 50 por ciento del petróleo crudo que entra como insumo a la refinería y cada una es dueña del 50 por ciento de su producción.

Pemex ha admitido que su sector de refinación genera ingentes pérdidas a la empresa y que sus plantas requieren de inversiones que en este momento la empresa no puede afrontar, por la cual está buscando socios para varias áreas y contempla la venta de activos no medulares. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. dolar-peso_NTXPeso cerraría 2017 en 19.80 por dólar por los petroprecios: Banorte-IXE
    agosto 29, 2016 2:33 pm
  2. Mercado_Gas_Natural-1Ronda 1.3 va por 133 mdd en inversiones y se prevén 1,300 empleos
    agosto 26, 2016 9:04 am
  3. Pemex_barco_PEMEXCNH aprueba 25 petroleras para competir por aguas profundas
    agosto 25, 2016 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
regeneracion_r Regeneración Radio
#Crónica: 2 años: la lucha de los @PadresdeAyotzi ante la maquinaria gubernamental. #Ayot2inapa #AyotzinapaDosAños https://t.co/xCI8VEBDsy
3 retweets 12 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa en #Video https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/yGsK98nlMa
2 retweets 35 minutes ago
COMUNARR SINE.COMUNARR
"Ayotzinapa en el corazón del mundo" https://t.co/n66hivd2Kk fotos, audios y videos por #AyotzinapaDosAños desde @kehuelga
0 retweets 38 minutes ago
noticiasnl Noticias.nl
#AyotzinapaDosAnos Bekijk hier een verslag van de herdenkingsbijeenkomst in A'dam @SavingMexicoNL #VivosLosQueremos https://t.co/KGzHhgqIJs
0 retweets 41 minutes ago
marcelarosas Marcela Rosas
Recuerdan en Iguala a los 43 (Video) https://t.co/qcODVIL23r vía @AristeguiOnline / #AyotzinapaDosAños #MotivosSobran #FueElEstado
0 retweets 55 minutes ago
DonBishopSam DonBishopSam
Mexico: 30,000 March to Mark 2nd Anniversary of Ayotzinapa Kidnapping https://t.co/cyOoIvmpJ5 via @democracynow #AyotzinapaDosAnos
0 retweets about an hour ago