Paquete económico 2017 será realista: Videgaray
Durante su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, expuso que se prevén también ajustes al gasto público, como ha venido ocurriendo en los últimos años.
videgaray-plenaria1

El gobierno federal propondrá al Congreso de la Unión un Paquete Económico 2017 realista, con pronósticos conservadores, y que no contemple aumento a los impuestos, ni la creación de nuevos gravámenes, aseveró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, expuso que se prevén también ajustes al gasto público, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

“La propuesta, quiero ser muy claro, no implicará modificaciones de carácter tributario que implique aumento de impuestos, el presidente de la República va a cumplir su palabra de que una vez aprobada la Reforma Hacendaria de 2013, se comprometió a no proponer nuevos impuestos ni incrementos a los impuestos existentes”, subrayó.

Tras confirmar que el aumento a las gasolinas anunciado para septiembre será el último del año, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó también que el gobierno propondrá al Congreso adelantar un año la liberalización del precio de la gasolina, para 2017.

Videgaray Caso resaltó que el Paquete Económico 2017 se presentará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión, y en el cual se incluyen seis iniciativas para fomentar a los emprendedores, promover el ahorro voluntario, y mejorar el servicio profesional de carrera.

Asimismo, darle mayor peso a los juicios de nulidad en materia fiscal, simplificar el pago de impuestos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incentivos para que empresarios inviertan en ciencia y tecnología.

Además, por primera vez en nueve años, se va a proponer al Congreso de la Unión un déficit de 0.2 por ciento, “por primera vez en mucho tiempo habremos de reestablecer el balance primario en la economía”, enfatizó el encargado de las finanzas públicas del país.

Videgaray Caso explicó que esto “va permitir estabilizar la razón de deuda a Producto Interno Bruto, es decir, la deuda pública que ha venido creciendo de manera consistente desde hace muchos años. Este es un elemento central, indispensable para preservar la estabilidad económica del país”, apuntó.

Explicó que el llamado déficit primario -balance primario- significa simplemente, todos los ingresos del gobierno, menos todos los gastos, con excepción del pago de intereses.

Ante los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario valoró la Reforma Hacendaria promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, y avalada por el Poder Legislativo en 2013, la cual ha permitido a México enfrentar con éxito la caída en dos terceras partes de los precios del petróleo, y una depreciación del peso en 50 por ciento.

“Pero, hoy no cabe la menor duda que es gracias a la Reforma Hacendaria que se ha preservado la estabilidad económica y por lo tanto, se ha protegido la economía de las familias mexicanas y el crecimiento económico”, concluyó.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 30 de agosto: Videgaray, las coberturas petroleras y el Informe de EPN
    agosto 30, 2016 6:58 am
  2. columnasColumnas financieras del 25 de agosto: La deuda federal y las malas calificaciones de México
    agosto 25, 2016 6:21 am
  3. videgarays“Estaré convaleciente unos días por una sencilla operación”: Videgaray
    agosto 19, 2016 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
MarvinEAdams Marvin E. Adams
@TheJusticeDept @civilrightsorg @GetWisdomDude @Allison59798116 @jca10c9 MISTRIAL in South Carolina. America we have a serious PROBLEM!
0 retweets less than a minute ago
rafaelajunquera Rafael A. Junquera
.@IDET_MX alabó los cambios en las ofertas de referencia de América Móvil y pidió que se… https://t.co/h2DHyHZT2D https://t.co/mf4mIutvgi
0 retweets less than a minute ago
LDSAlvaro alvaro sureño
Orgullo continental.@ChapecoenseReal campeón de la copa sudamericana @nacionaloficial campeón de la copa libertador… https://t.co/jzkxpy7Fhh
0 retweets less than a minute ago
kofiii__oy Kofi Yeboah
Coming to America https://t.co/Bf9vsQXGCz
0 retweets less than a minute ago
raymondpaints Raymond Crawford
5 inch star- #needlepoint #libertybell #usa #patriotic #america #freedom https://t.co/HiV1jR6Jyz
0 retweets less than a minute ago
frank_QE frank2011
Huáscar, el libro sobre la Guerra del Pacífico escrito por Carlos Tromben, https://t.co/cZMJclcZpi
0 retweets less than a minute ago
awizzydwiseman Com. olubuse ayodele
The divorce rate in America has reached a 40-year low https://t.co/VXqwGHQcUR by #TheEconomist via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
joehospodor Joe Hospodor
Imagine all the grain pyramids America will build now https://t.co/Q1YvZHlbWB
0 retweets less than a minute ago
letipautasio Leticia A. Pautasio
.@IDET_MX alabó los cambios en las ofertas de referencia de América Móvil y pidió que se… https://t.co/nJV0cTotUn https://t.co/bADmGicUNX
0 retweets less than a minute ago
joftius Data Alchemist
@robertbalkovich here are pictures and videos of what fascism in America looks like https://t.co/T2f11BbD5d
0 retweets less than a minute ago
TeleSemana TeleSemana.com
.@IDET_MX alabó los cambios en las ofertas de referencia de América Móvil y pidió que se… https://t.co/xyHeuHjXit https://t.co/8V0bzIdjgk
0 retweets less than a minute ago
srekita7 sandi griffin
@hopefuloptimist @mattmfm @GrnEyedMandy this is what America voted into office give it a year to really be fucked up
0 retweets less than a minute ago
martiniinrete Maurizio Martini
Segui i soldi e troverai l’America: “Qualcosa sui Lehman” di Stefano Massini @TuttoLibri https://t.co/rhDP06zKsh
0 retweets less than a minute ago
StanleyVorce Stanley Vorce
Republicans, The Political F*** Boys of America https://t.co/JG4z17zgV7
0 retweets less than a minute ago