Monreal pide reponer encuesta o realizar consulta abierta en Morena
Aun cuando ha recibido ofertas de cinco partidos políticos para ser candidato a la Jefatura de Gobierno, no renunciará a Morena, aseguró.
(Foto: Néstor Marrón).

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó a la dirigencia de Morena, la cual encabeza Andrés Manuel López Obrador, que reponga el proceso interno para elegir al candidato de ese instituto político a la Jefatura de Gobierno capitalino, ya sea mediante la aplicación de una nueva encuesta o, en su defecto, realizar una consulta abierta a la población.

En un evento realizado en la explanada de la demarcación, Monreal Ávila agregó que aun cuando ha recibido ofertas de cinco partidos políticos para ser candidato a la Jefatura de Gobierno, no renunciará a Morena para no darle gusto a los detractores de ese instituto político y para no convertirse en el “caballo de Troya” de quienes desean una fractura en su actual partido.

Con el apoyo de 53 consejeros de Morena y rodeado de de sus simpatizantes, Ricardo Monreal explicó que su permanencia en ese partido político busca consolidar la democracia interna de un proyecto que pretende ser diferente a la llamada “partidocracia”.

Reiteró sus críticas al proceso interno que concluyó con el anuncio de que la ganadora de la encuesta fue su rival Claudia Sheinbaum, por considerar se trató de un proceso opaco y carente de certidumbre, pero rechazó que vaya a tomar una decisión que vaya a fracturar al partido del que es fundador junto a su actual líder, Andrés Manuel López Obrador.

“En estos días he expresando mis diferencias con la encuesta y mis críticas han despertado las ambiciones de quienes quieren destruir a Morena, no está en mis planes ni ser el “caballo de Troya” y menos hacerle el juego a mis adversarios históricos y políticos de López Obrador. No soy ingenuo”, sentenció.

Añadió que como fundador de Morena ha recorrido decenas de municipios para tratar convencer a cientos de personas para que voten por ese proyecto, por lo que su propuesta es transparentar el proceso interno y realizar una nueva encuesta que sirva para designar el candidato a la Jefatura de Gobierno.

Su propuesta concreta es que el Comité Ejecutivo y el Consejo de Morena realicen una nueva encuesta sobre el mejor candidato a la Jefatura de Gobierno mediante una encuesta base y dos encuestas espejo, como lo había propuesto desde el principio.

O bien que se haga una consulta abierta a la población, ejercicio que si bien no está previsto en los estatutos internos de ese partido “tampoco está prohibido”, con el propósito de que los simpatizantes de ese partido recuperen la confianza en su democracia interna, destacando que no está dispuesto a permitir “los atropellos y las intrigas” de la “nomenklatura” de Morena a uno de sus militantes más modestos.

“De manera respetuoso, propongo, planteo y sugiero a la Comisión de Elecciones y a la dirigencia nacional, las siguientes dos opciones. Una, reponer el procedimiento para la selección de la Coordinadora o Coordinador Social de Morena en la Ciudad de México” y otra, que se haga una consulta abierta a la población, finalizó.







    Contenido Relacionado


  1. Van al fin contra Karime; quieren frenar a AMLO y el futuro de Monreal (Columnas)
    Agosto 30, 2017 8:03 am
  2. “Pronto tomaré una decisión”: Monreal (Video)
    Agosto 29, 2017 12:28 pm
  3. Monreal: no quiero dejar Morena; pido que “rectifique” su encuesta
    Agosto 29, 2017 11:10 am
  4. Morena frente al espejo: Monreal vs. Sheinbaum
    Agosto 29, 2017 9:42 am
  5. El dedo de AMLO y el de Peña, en las columnas políticas
    Agosto 29, 2017 8:12 am
  6. Monreal, Moreno Valle y plan B de TLCAN en #Titulares 29/08
    Agosto 29, 2017 7:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]