TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Considera la CNTE resistencia civil pacífica
El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que las protestas del magisterio podrían continuar en caso de no ser tomadas sus propuestas educativas para incorporarlas en las leyes secundarias de la reforma.

Juan José Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que el movimiento magisterial valora una resistencia civil pacífica, si se aprueba tal como está la Ley del Servicio Profesional Docente y no se toman en cuenta sus propuestas en las leyes secundarias que definen la reforma educativa.

Dijo que podrían realizar una “resistencia civil, pacífica, pero al final resistencia, porque esas leyes (educativas) están llenas de vicios y contradicciones“.

En entrevista para Noticias MVS, el dirigente de los maestros habló sobre los recientes acuerdos con legisladores para instalar 3 mesas de trabajo.

“Propusimos una agenda de trabajo amplia aunque son pocos temas… La promesa es que vamos a construir un verdadero modelo educativo”, comentó.

Mencionó que la CNTE propuso también que en las mesas participen el Secretario de Educación, el Secretario de Gobernación y el de Hacienda, pero esto no se concretó.

Ortega llamó a que los acuerdos tomados en las mesas con legisladores tengan carácter de resolutivo, “que no sea oficialía de partes”, pues “es importante que se reconozcan los compromisos y sean procesados”.

“Es importantísimo que se busque recomponer todo el proceso legislativo porque la ley del Servicio Profesional Docente está estipulada con las demás leyes”, agregó.

El líder de la CNTE indicó que por lo pronto el acuerdo es mantener la ley educativa secundaria en “stand by” mientras terminan las discusiones y se le da “alma”, con un planteamiento pedagógico.

“Con todo y que el conflicto se ha venido administrando, la CNTE plantea que tiene que haber diálogo”, apuntó.

Los maestros han mantenido protestas los últimos 10 días en la Ciudad de México, en busca de que sean tomadas en cuenta sus propuestas en materia educativa. Mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, han cercado San Lázaro y el Senado, así como han protestado en Televisa y Azteca por una “campaña de linchamiento” en su contra.



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “El Atencazo que viene”, artículo de Ricardo Monreal
    Agosto 30, 2013 9:45 am
  2. Sería aventurado afirmar que el GDF ha sido omiso ante la CNTE: CDHDF
    Agosto 30, 2013 7:41 am
  3. Bloqueos de la CNTE son delitos, asegura CNDH; pide al GDF no ser omiso
    Agosto 30, 2013 7:21 am
  4. CNTE bloquea cuatro puntos del DF; participan en tercera reunión con legisladores
    Agosto 29, 2013 7:05 pm
  5. Fotos: Así fueron los plantones de la CNTE en la SEP, la BMV y Televisa
    Agosto 29, 2013 6:07 pm
  6. CNTE espera miles de maestros para marcha del 1 de septiembre
    Agosto 29, 2013 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]