¿Y dónde está Yarrington?
La última pista del ex gobernador de Tamaulipas se perdió "en un país europeo", según fuentes federales. Interpol lo busca en 190 países por delitos contra la salud y operaciones con el crimen organizado.
Foto: Especial

La última pista que se tuvo del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, buscado delitos contra la salud,  fue en un país europeo, revelaron autoridades federales.

De acuerdo con información del diario El Universal, en cuanto se obtuvo la orden de captura se emitió la llamada ficha roja para que Yarrinton sea detenido en cualquiera de las 190 naciones donde opera la Interpol.

El ex gobernador de Tamaulipas es buscado por la Interpol en 190 países, por delitos contra la salud, ya que presuntamente fomentó operaciones de narcotráfico del cártel del Golfo-Zetas del que recibió sobornos a cambio de protección, recursos con los que financió campañas políticas, adquirió inmuebles y empresas en México y en Estados Unidos a través de prestanombres.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez,  dijo que la investigación en contra el ex gobernador no sólo se sustenta en testigos protegidos, ya que existió intercambio de información con Estados Unidos.

La procuradora confió en que Tomás Yarrington sea detenido pronto, sin embargo, señaló que hasta el momento “no se encuentra localizado”.



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PRI abandona a Yarrington; “que se defienda solo”: Gamboa
    Agosto 29, 2012 7:12 pm
  2. Interpol busca a Tomás Yarrington, confirma PGR
    Agosto 29, 2012 1:53 pm
  3. Juez ordena captura de Yarrington por lavado de dinero
    Agosto 29, 2012 7:20 am
  4. Yarrington negocia ser testigo protegido en EU
    Agosto 23, 2012 8:54 am
  5. Congelan cuentas de Yarrington; liberan a sus prestanombres
    Agosto 21, 2012 3:22 pm
  6. Dos prestanombres de Yarrington ingresan a penal de Jalisco
    Agosto 15, 2012 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]