Empresa mexicana Urisa gana licitación de instalación eléctrica del NAICM
La compañía ganó la licitación para la construcción de subestaciones y acometida eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX con una oferta de 1,114 millones 845,394 pesos.
aeropuerto1

La empresa Proyectos y Construcciones Urisa ganó la licitación para la construcción de subestaciones y acometida eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con una oferta de 1,114 millones 845,394 pesos. Entérate: Ocho grupos presentan sus propuestas para la supervisión técnica del NAICM.

Durante el fallo, la subdirección de Contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) explicó que la propuesta cumplió con la documentación legal y administrativa establecida en la convocatoria, así como económica y técnica, frente a la presentada por el grupo encabezado por Avanzia Instalaciones e Isolux de México, mismas que fueron desechadas.

“Habiendo obtenido el porcentaje y propuesta solvente, la convocante considera que la propuesta resulto solvente por cumplir todos los requisitos de la convocatoria de la evaluación económica y técnica, por lo cual, y dado que es la mejor opción con la que se cuenta (…) se otorga el fallo a Proyectos y Construcciones Urisa”, dijo.

La oferta desechada del grupo de Avanzia Instalaciones, Control y Montajes Industriales de México e Iberoaméricana de Hidrocarburos con una propuesta económica de 1,189 millones 752,388 pesos, se debe a que no cumplió con la capacidad financiera y endeudamiento solicitado en las bases de licitación.

De igual manera, la presentada por Isolux de México e Isolux Ingeniería registró su oferta por 1,190 millones 994,104 pesos, al no cumplir parámetros de endeudamiento, rentabilidad y solvencia.

Conforme a las prebases, esta licitación consta de trabajos para instalar equipo primario que suministre energía eléctrica para todas las instalaciones de la nueva terminal aérea como son el Edificio Terminal, la Torre de Control, los edificios de apoyo, los sistemas de ayudas visuales y para la navegación aérea, entre otros.

La subestación eléctrica incluye un sistema de extinción de incendios, un transformador trifásico, una planta generadora para alimentación de respaldo de los servicios generales y la Sala Principal de Control.

Además alumbrado exterior e interior, sistemas de aire acondicionado y de cables de potencia y sus accesorios, equipos de protección, control, medición de energía, de comunicación, instalación de fibras ópticas y sus respectivos herrajes y accesorios, sistema de puesta a tierra por conexiones especiales, señalización y material de repuesto conforme a las normas referidas. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. naicmSupervisión técnica del NAICM podría costar hasta 2 mil millones de pesos
    agosto 26, 2016 5:20 pm
  2. ica-paredICA, con altibajos y en espera del fallo del Nuevo Aeropuerto
    agosto 26, 2016 10:15 am
  3. aeropuerto1Retrasan fallos por licitaciones de pistas 2 y 3 del NAICM
    agosto 24, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre