Cemex analiza vender participación de Cementos Chihuahua
La compañía anunció en julio un aumento en su plan de venta de activos a hasta 2,000 millones de dólares en 2016 y 2017, 500 millones de dólares por encima de su meta previa.
cemex

La cementera mexicana Cemex informó que se quedaría con un 23 por ciento del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) al participar en su reestructuración, un activo valuado por analistas en unos 200 millones de dólares y que incluiría dentro de su plan de desinversiones.

Cemex aseguró también en un comunicado por separado que venderá menos activos de lo anticipado a la propia GCC.

“La participación directa de 23 por ciento de GCC que Cemex mantendrá (…), es actualmente considerada como una opción de entre otros activos de Cemex disponibles para desinversión“, agregó la cementera, que busca mejorar su estructura financiera.

La compañía anunció en julio un aumento en su plan de venta de activos a hasta 2,000 millones de dólares en 2016 y 2017, 500 millones de dólares por encima de su meta previa.

GCC dijo en un comunicado por separado que la reestructuración, que será propuesta a la asamblea de accionistas para su aprobación el próximo 12 de septiembre, consiste en fusionar dos entidades que actualmente la controlan.

Con la operación Cemex cambia su participación del 49 por ciento en Control Administrativo Mexicano, firma que posee el 74.1 por ciento de las acciones de GCC, por el 23 por ciento directo y una participación minoritaria en Camcem, entidad que quedará como el accionista mayoritario de la emisora.

“La participación minoritaria de Cemex en Camcem será de largo plazo, mientras que el 23 por ciento directo será considerado entre otros activos por desinvertir. El proceso implica ganancias por 214 millones de dólares al último precio de cierre”, dijo Credit Suisse en un reporte.

Las acciones de GCC cerraron el lunes sin cambios en 52 pesos, mientras que las de Cemex ganaron un 0.77 por ciento a 15.65 pesos.

Cemex también informó que venderá activos en Estados Unidos a GCC por 306 millones de dólares, menos que los 400 millones de dólares estimados en un convenio anunciado en mayo.

Los activos de Cemex que serán vendidos consisten principalmente en una planta de cemento en Odessa, Texas, dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

La planta de cemento de Cemex en Lyons, Colorado, y la terminal de cemento en Florence, Colorado, ya no forman parte de los activos vendidos a GCC, dijo la compañía.

El cierre de la transacción, que se espera para finales de este año, está sujeto a aprobaciones de reguladores de Estados Unidos y de accionistas de GCC, entre otras, además de que GCC obtenga financiamiento para comprar los activos. (Reuters)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitBolsa Mexicana rompe récord y supera los 48,000 puntos; peso cotiza en 18.50 en bancos
    agosto 11, 2016 3:00 pm
  2. cemex-floridaCemex participa en reconstrucción de autopista en Florida
    agosto 3, 2016 7:41 am
  3. cemexCemex realiza oferta pública de acciones y entra a la Bolsa de Filipinas
    junio 20, 2016 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 35 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago