Calificadoras le cambian la perspectiva a Carlos Slim y a Grupo Carso
La agencia Fitch Ratings elevó la calificación de 'AA' a 'AAA' al grupo del empresario mexicano, mientras que S&P mantiene estable el panorama para América Móvil y Telmex.
slim2
(Foto:Cuartoscuro)

La agencia calificadora Fitch Ratings elevó un escalón la calificación a largo plazo de Grupo Carso, de ‘AA+’ a ‘AAA’, la máxima calificación otorgada debido a su solidez financiera y su amplia liquidez. Además, ratificó en ‘F1+’ la calificación a corto plazo.

La calificadora internacional argumentó que la compañía tiene una posición financiera sólida, flexibilidad financiera extensa y nivel bajo de apalancamiento ajustado por arrendamientos operativos de 1.3 veces en promedio durante los últimos 3 años y medio.

Fitch subió la calificación de la emisión GCARSO 12 por 5,000 millones de pesos con vencimiento en marzo de 2017 a ‘AAA’ desde ‘AA+’ y ratificó la calificación de la porción de Corto Plazo del Programa Dual de Certificados Bursátiles en ‘F1+’.

También reconoció la estrategia de negocio del grupo, pues se enfoca en el crecimiento rentable de las operaciones, generación de flujo de efectivo y agregó que derivado de sus decisiones, su segmento comercial continúa en expansión y con remodelaciones constantes de sus tiendas.

Por su parte, Standard & Poor´s confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de ‘A-‘ y en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’ de América Móvil, de riesgo crediticio y de deuda de Telmex y Telmex Internacional.

“La perspectiva estable de AMX refleja nuestra expectativa de que la empresa siga presentando un crecimiento en los ingresos ligeramente por debajo de 3.0% y que los márgenes de EBITDA se estabilicen en los niveles actuales durante los próximos doce años ya que consideramos que la empresa puede lidiar con la presión competitiva, principalmente en el mercado mexicano”, informó.

En tanto, S&P Global Ratings también confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de Teléfonos de México y la perspectiva de las calificaciones de riesgo crediticio se mantiene estable.

America Movil by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 25 de agosto: La deuda federal y las malas calificaciones de México
    agosto 25, 2016 6:21 am
  2. ica_bmvICA participa en licitación de pistas y túneles del NAICM; sus acciones se disparan en BMV
    agosto 5, 2016 6:52 am
  3. Captura de pantalla 2016-08-04 a las 12Expulsan a musulmana de un avión, por leer libro de arte sirio
    agosto 4, 2016 12:56 pm
  4. 2016-08-03T235828Z_100973438_S1BETTKBSMAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPOleada de empresas dejan solo a Donald Trump
    agosto 4, 2016 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.