Anuncian estrategia de seguridad en los 50 municipios más violentos
En 2% de ellos se están cometiendo el 42% de los homicidios dolosos; número de emergencia 911 comenzará a funcionar en octubre.

Durante la sesión número 40 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Enrique Peña Nieto dijo que instruyó al gabinete de seguridad para que ponga en marcha una estrategia de seguridad para los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en el país.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay un repunte en la violencia criminal a nivel nacional y explicó que “dicho repunte se explica en gran medida al crecimiento de los delitos locales“.

“Estaremos trabajando tanto la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de la Marina, Policía, los Ministerios Públicos de la Federación“, comentó la procuradora Arely Gómez sobre la estrategia, “otro de los grandes acuerdos que se tomó es consolidar del Sistema Penal Acusatorio e ir analizando y viendo cuáles son las fallas que puede ir presentando e ir viendo si se pueden ir realizando algunas reformas legales”.

Por otra parte, Enrique Peña Nieto anunció que a partir del próximo 3 de octubre comenzará a funcionar en 16 entidades del país el número de emergencia 911 y para el 1 de junio de 2017 lo hará en todo el país.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Buscará PRD protocolos contra amenazas a alcaldes
    Agosto 15, 2016 10:04 pm
  2. Sigue la violencia en Guerrero: 13 ejecutados en dos días
    Agosto 8, 2016 4:02 pm
  3. Repunta la violencia en Guerrero: ejecutan a ocho en Acapulco
    Agosto 29, 2016 9:30 pm
  4. En 12 horas, otros 9 asesinados en Guerrero
    Agosto 27, 2016 4:49 pm
  5. Cuatro delincuentes muertos y siete policías heridos, tras enfrentamiento en Tamaulipas
    Agosto 26, 2016 7:18 pm
  6. Líder fundador de ‘Los Zetas’ es recapturado en Nuevo León
    Agosto 12, 2016 6:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]