Alumnos de primaria y secundaria, con nivel básico de conocimientos
Según un reporte de la prueba ENLACE, la mitad de los estudiantes de primaria y casi tres cuartas partes de los de secundaria tienen un nivel de conocimientos apenas "básico".
Prueba ENLACE. (Foto: Bernandino Hernández /Cuartoscuro)

El 50 por ciento de los estudiantes de tercero a sexto de primaria y el 70 por ciento que cursa secundaria cuenta sólo con los niveles básicos de conocimientos, según el reporte del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) 2012.

De cuerdo con información del diario Reforma, pese a los resultados, José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó los avances superiores a las metas planteadas en el Programa Sectorial de Educación como ocurre en Matemáticas a nivel primaria, donde se pasó de 17.6 por ciento de alumnos con niveles bueno y excelente a 44.3, es decir, 3.6 millones de alumnos en ese rango.

El secretario de la educación detalló que la meta sexenal para ese rubro era de 27.49 por ciento de alumnos.

En Español, indicó el secretario, la proporción de alumnos de primaria que reportaron un nivel bueno o excelente pasó de 21.3 por ciento a 41.8 por ciento. En esa materia, la meta presidencial era del 29.93 por ciento.

A nivel secundaria, el reporte de mejoras es más modesto, pues en Matemáticas apenas se pasó de 4.2 por ciento de alumnos en niveles aceptables en 2006 a 20.3 por ciento.

Lo anterior significa que un 80 por ciento de alumnos a nivel secundaria terminan la secundaria con niveles de conocimiento insuficiente o elemental.

El menor avance, admitió Córdova, fue en Español a nivel secundaria, pues los alumnos con buenas notas pasaron del 14.7 por ciento al 20.7, por lo cual incluso no se alcanzará la meta sexenal que era del 22.42 por ciento.

José Ángel Córdova  reconoció que en bachillerato, donde se aplica la prueba ENLACE a partir del 2008 cuando arrancó la Reforma Integral de la Educación Media Superior, fue el que menos mejorías registró.



Temas relacionados:
Educación
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Las cuotas escolares, su pago, su uso y su monto
    Agosto 20, 2012 3:18 pm
  2. La SEP defiende cobro de cuotas escolares
    Agosto 20, 2012 1:58 pm
  3. Padres de familia alistan propuesta para eliminar cuotas escolares
    Agosto 20, 2012 10:21 am
  4. Elba Esther Gordillo habría anunciado su retiro
    Agosto 20, 2012 9:23 am
  5. Regresan a clases 27.5 millones de estudiantes
    Agosto 19, 2012 9:54 pm
  6. Inicia cruzada nacional pro bicicleta y contra la obesidad
    Agosto 19, 2012 9:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]