Nace la Academia Mexicana de Poesía
Presidida por José Manuel Rencillas, buscará establecer la Biblioteca Mexicana de Poesía; también se plantea crear el Museo de la Poesía Mexicana y un sistema de salud para creadores.
(Secretaría de Cultura).

La Academia Mexicana de Poesía (AMP) es un esfuerzo colectivo que se debe reconocer y felicitar: nace con una vocación de organizarse como poetas desde la sociedad, de proponerse una agenda compleja con metas ambiciosas que tienen que ver con la recuperación y promoción del patrimonio literario de México, señaló Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, al participar en la presentación de este proyecto.

La AMP, nace por iniciativa cultural de los poetas Roxana Elvridge-Thomas, Manuel Andrade y José Manuel Recillas, quien durante la presentación realizada en la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”, señaló: “elegimos crear una academia: no es una escuela de poesía, sino espacio para el trabajo y el conocimiento. Es una asociación civil que busca promover actividades literarias para la difusión y promoción de la poesía mexicana”.

Agregó, que es una sociedad abierta que buscará fungir como apoyo para los poetas mexicanos y establecer la Biblioteca Mexicana de Poesía, así como el Museo de la Poesía Mexicana.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Mary Shelley, la “madre” de Frankenstein, a 219 años de su nacimiento
    Agosto 30, 2016 2:02 pm
  2. Exposición dedicada a ‘Los de abajo’, de Mariano Azuela
    Agosto 29, 2016 5:32 pm
  3. Norman Manea gana Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances
    Agosto 29, 2016 1:40 pm
  4. ‘Tres’, un cuento inédito de Ignacio Padilla #PrimerosCapítulos
    Agosto 28, 2016 10:12 am
  5. “Trump ha demostrado que es rentable políticamente ser racista”: Erika Pani
    Agosto 28, 2016 9:59 am
  6. Conozca la oferta cultural y artística de la Feria Internacional del Libro del Politécnico
    Agosto 26, 2016 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]