Zimbabue niega arresto de equipo olímpico por no ganar medallas en Río 2016
El equipo zimbabuense, que ya ha regresado al país, compitió en siete eventos en Río 2016: tiro con arco, atletismo, hípica, fútbol, remo, tiro y natación.
mugabe 10
Foto: Facebook President Robert Mugabe

El Gobierno zimbabuense negó la información que aseguraba que el presidente Robert Mugabe había ordenado el arresto del equipo olímpico del país por no haber ganado ninguna medalla durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El director principal del Ministerio de Deporte y Recreación, Benson Dube, dijo a Xinhua que la noticia era falsa y probablemente obra de las redes sociales.

Según la información, publicada en un sitio web de noticias nigeriano, Mugabe, descontento por que los 31 miembros del equipo olímpico no consiguieron ninguna medalla, ordenó al comisario general de la policía, Augustine Chihuri, arrestarlos a su llegada al país.

“El presidente Robert Mugabe ha ordenado el arresto de todo el equipo olímpico zimbabuense por no haber obtenido ninguna medalla en los recién clausurados Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo el sitio sin dar la fuente de la información.

Alegó también que Mugabe había mandado a los atletas devolver el dinero del Gobierno usado para financiar su viaje. (Xinhua)



Temas relacionados:
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago