Testamento de Chavela Vargas en México aclarará rumores
Personas cercanas a la fallecida cantante respondieron a las acusaciones de secuestro que hicieran la hermana y la sobrina de la cantante desde Costa Rica.
No se ha informado la fecha en que se dará lectura al último testamento de Chavela Vargas. (Foto: Cuartoscuro)

Mariana Gyalui, una amiga cercana de Chavela Vargas, se hartó de escuchar disputas por la prensa impulsadas por los familiares de la cantante, y comentó sobre el tema.

“Ni quería a su sobrina (Gisela Ávila) ni jamás estuvo dispuesta a hacer otra cosa que no fuera su santa voluntad por eso es “repugnante” todo lo que esta lleva diciendo desde Chavela murió“, declaró Gyalui.

Agregó que las acusaciones de la sobrina de Vargas en torno a que estaba “secuestrada” y que viajó a España contra su voluntad, son unas “babosadas” y así se evidenciará cuando se abra el nuevo testamento que hizo la cantante en México.

Ello, ya que la artista “habría estado lejos de ser una dulce abuelita, sino que era más bien una mujer de carácter, que imponía sus reglas”, detalló Mariana Gyakui.

Otra personas cercana a Vargas, la periodista María Cortina, con quien vivía la cantante, optó por no referirse al tema: “Mientras la sobrina de Chavela siga siendo ‘la nota’ “, y no la obra y el mensaje de la artista, dijo que continuará en silencio, porque responder sería “faltarle al respeto a su memoria”.

La propia Vargas explica en unas imágenes inéditas, grabadas en su casa de Tepoztlán en octubre del año pasado , que quiere mucho a Cortina y se felicita “por tener (a su lado) a una persona tan maravillosa, tan señora, tan inteligente” .

“Así está y así nos llevamos por la vida, con un gran respeto. Yo la respeto profundamente y la quiero muchísimo y, si necesitas de mí, María, a tus órdenes” , añade la cantante, que dedicó a Cortina su último disco, “La luna grande” .

Esas declaraciones forman parte de la entrevista que el director mexicano Rubén Rojo ha grabado para el documental “El Ruiseñor y la Noche“, que espera terminar para mediados del próximo año, según él mismo ha adelantado .

Que Vargas no quería a su sobrina lo “sabe” Gyalui porque era un asunto “muy presente” en sus charlas y que comienza con el “episodio oscuro” que sufrió a raíz de perder, en 2004 a causa de un huracán, la casa que Miguel Alemán le había comprado en Veracruz.

“Decidió volver a Costa Rica y cuando la llamé a la casa de la hermana(Ofelia), Gisela me dijo que su tía estaba en el hospital. La localicé y me dijo que la sacara de allí porque su hermana y la sobrina querían que la ‘mataran‘ para quedarse con su dinero” .

Gisela Ávila intentó acceder a Vargas acudiendo a la puerta de su casa en Tepoztlán. “No quiso recibirla y como le impidieron entrar acusó a Cortina -que estaba con ella desde su regreso a México- de secuestrarla” .

La propia Vargas quiso llamar a varios medios para desmentirla y decirles que su sobrina era “una borracha” y su hermana “una loca” .

“Puede ser verdad que en algún momento pasado Chavela hiciera un testamento y que la nombrara heredera universal, pero lo cambió en México” , afirma Gyalui, segura de que “pronto” se conocerá su contenido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]