Los números de Juan Gabriel: sus ganancias y en la mira del SAT
El compositor e intérprete de 66 años llegaba a cobrar hasta 700,000 dólares (más de 13 millones de pesos por evento). Realizó alrededor de 1,500 canciones durante 45 años de carrera.
juanga2
(Foto:Cuartoscuro)

El cantante Juan Gabriel tuvo una carrera de 45 años y de la cual logró concretar una fortuna de 30 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del sitio de espectáculos Celebrity Networth.

Tras su fallecimiento, se ha dado a conocer que el compositor e intérprete llegaba a cobrar hasta 700,000 dólares, más de 13 millones de pesos por evento.

Uno de los números más relevantes en la historia profesional de Juan Gabriel es la venta de alrededor de 100 millones de discos y además de componer 1,500 canciones.

Información de la revista Forbes refiere que Alberto Aguilera contaba con varias marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre las que destacan productos para hacer jabones, bebidas alcohólicas, hotelería y servicios de espectáculos, entre otros.

Hasta el momento, no se ha aclarado que destino tendrá la fortuna del cantante, sin embargo tiene cuatro descendientes: su hijo mayor Iván y de sus otros familiares: Jean, Jans y Joan.

Pero no todo es color rosa en el entorno de Juan Gabriel. El intérprete murió en medio de problemas fiscales.

Durante más de 10 años tuvo problemas por pago de impuestos, pues en repetidas ocasiones, ‘Juanga’ dejó de pagar o reportaba ingresos por debajo de lo que realmente obtenía dentro y fuera de México.

Esas acciones lo llevaron a ser detenido en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua en 2005 por la PGR, bajo el delito de defraudación fiscal por un monto de 4 millones de pesos.

Además, en 2011 se reveló que el cantante tenía un adeudo de 18 millones de dólares en Estados Unidos, situación que lo tuvo al borde de perder sus casas en Las Vegas y en Florida.

Actualmente, ‘Juanga’ tiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, ya tenía un acuerdo con Hacienda para pagar a plazos programados su antigua deuda.

En la página web del SAT se informa que cuando un deudor del fisco muere, las cuentas no desaparecen con él, ya que se deberán pagar por sus herederos.

Los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece, ya que la autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para detectar bienes o cuentas bancarias con el objetivo de recuperar el importe de los adeudos fiscales”, dice el sitio del SAT.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Juan Gabriel
Sat


    Contenido Relacionado


  1. juangaHijos “quieren estar a solas con el cuerpo” de Juan Gabriel: Urquidi
    agosto 30, 2016 9:20 am
  2. CrD_STeUsAAHQCwTrasladan restos de Juan Gabriel a México: Univisión
    agosto 29, 2016 9:26 pm
  3. JUANGA_FUNERALSiguen las muestras de cariño a Juan Gabriel en México y EU (Video)
    agosto 29, 2016 8:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
LibreExpresionY Libertad d Expresión
Ilegal e inmoral liquidación de la CFE a Enrique Ochoa Reza / Presidente del PRI recibió 1.2 mdp y se le hizo poco… https://t.co/ZoIexqak6z
0 retweets less than a minute ago
avfls Beto
https://t.co/Dod2qEWsZL Dice lo mismo que #LordAudi #EsMéxicoWey #AdiosdelMillón
1 retweets 14 minutes ago