La próxima semana, los homenajes a Juan Gabriel en Ciudad Juárez y la CDMX
La familia del cantante pidió privacidad y confirmó el evento conmemorativo en Juárez; Mara Patricia Castañeda dijo que se hará otro en Bellas Artes.
Seguidores_Casa_JuanGa-1
(Foto: Nacho Ruiz / Cuartoscuro)

Las cenizas de Juan Gabriel serán trasladadas a México el próximo sábado 3 de septiembre, cuando en un vuelo privado lleguen a Ciudad Juárez, Chihuahua, para recibir el primero de los homenajes en territorio nacional.

“Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas”, dijo la familia del cantante en un comunicado publicado en redes sociales.

Mara Patricia Castañeda, directora de Televisa Espectáculos, detalló en entrevista con José Cárdenas en Grupo Fórmula que las cenizas llegarán a Juárez la tarde del próximo sábado para recibir un homenaje entre las 17:00 y las 18:00 horas, en la casa donde vivió en la avenida 16 de Septiembre de ese municipio, de acuerdo con un itinerario preliminar del que tuvo conocimiento

El domingo 4 de septiembre se realizará una misa que podría llevarse a cabo en la zona conocida como El Punto, sitio donde se instalaba la Feria de Ciudad Juárez, a menos de 50 metros del Río Bravo y de la frontera con El Paso, Texas, donde el Papa Francisco ofició una homilía en su visita a nuestro país en febrero pasado.

Los restos estarán en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el lunes 5 y el martes 6 de septiembre, a fin de que el pueblo pueda darle el último adiós.

Las cenizas regresarían ese mismo martes a Ciudad Juárez, donde serán depositadas en su casa, que en el futuro se convertirá en un museo en su honor.

Lo que resta de la semana, los restos del autor de “Querida”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Se me olvidó otra vez” y “Amor eterno”, entre muchas otras canciones, permanecerán con su familia en Miami.

Asimismo, la familia del Divo de Juárez pidió respeto y privacidad para llevar a cabo su duelo.



Temas relacionados:
Espectáculos
Juan Gabriel
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.