Juan Gabriel en un vistazo
"Los Dúo", "Los Dúo 2" y "Mis 40 en Bellas Artes", entre sus discos más vendidos.
2016-08-30T033339Z_150150557_S1AETYIPXBAB_RTRMADP_3_MEXICO-JUANGABRIEL
Foto: Reuters

El pasado domingo falleció el compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, quien el año pasado lanzó la producción “Los Dúo”, la cual en mayo de este año fue certificada con un disco de diamante, cuatro platinos y un oro por las más de 570 mil unidades vendidas.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), destacó que ésta es una de las certificaciones más altas registradas para el artista, la producción incluso fue galardonada con el Billboard Music Award por Mejor Álbum Latino 2016.

En tanto, en diciembre de 2015, Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, lanzó con su sello discográfico, Fonovisa, Universal Music “Los Dúo 2”, y en tres días de su lanzamiento certificaba ya con dos discos de platino por las más de 120 mil copias vendidas.

La asociación expuso en un comunicado que para mayo de este año, dicha producción contaba ya con tres discos platino y un oro, equivalentes a más de 210 mil unidades vendidas.

Datos del año pasado revelan que Juan Gabriel encabezó la lista de los 10 álbumes más vendidos en español con la producción “Los Dúo”.

Asimismo, la mega producción “Mis 40 en Bellas Artes” fue certificada por Amprofon en enero con un disco de diamante y uno de platino, por las más de 480 mil unidades vendidas.

Mientras que el álbum “Celebrando 25 años de Juan Gabriel en Bellas Artes”, fue certificado con doble platino en 1999 por sus más de 300 mil unidades vendidas tan sólo en México, y ubicarse como el tercer álbum del top 10 de 1998.

En tanto, en 1999, fue lanzado el álbum “Todo Está Bien”, que fue el noveno más vendido en México, con una certificación de Disco Platino por las más de 150 mil unidades vendidas, el primer lugar fue ocupado por “Amarte es un Placer” de Luis Miguel.

Aquí otros datos sobre los logros del cantante mexicano:

juanga



Temas relacionados:
Juan Gabriel
Música


    Contenido Relacionado


  1. SOP AP SPANA SPANENT _BARRContinúa misterio sobre destino de los restos de Juan Gabriel
    agosto 30, 2016 2:52 pm
  2. nicolasDirector de TV UNAM explota contra Juan Gabriel
    agosto 30, 2016 12:42 pm
  3. 0616JuanCuerpo de Juan Gabriel fue cremado, reportan
    agosto 30, 2016 12:04 pm
  4. elenaEl encuentro de Elena Poniatowska y Monsiváis con Juan Gabriel
    agosto 30, 2016 9:38 am
  5. juangaHijos “quieren estar a solas con el cuerpo” de Juan Gabriel: Urquidi
    agosto 30, 2016 9:20 am
  6. fotonotaJuan Gabriel logró que música mexicana trascendiera fronteras y generaciones: Obama
    agosto 29, 2016 3:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets about a minute ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 4 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 10 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 26 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 26 minutes ago