*

Imágenes: La obra de Olga Costa en Bellas Artes

  • En 1933, Olga se inscribió a la Academia de San Carlos, ahí conoció a su esposo el artista José Chavez Morado. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Olga cambió su apellido a Costa y se naturalizó mexicana, fue una de las principales pintoras mexicanas que plasmó el naturalismo y se interesó por temas surrealistas y marcó la distancia de los temas políticos propios de su generación. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Es la primera vez que se presenta su obra de forma individual que se compone de 73 obras, se incluyen óleos, dibujos, retratos, autorretratos, paisajes, naturalezas muertas y un retrato tridimensional. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • La obra se divide en 5 núcleos temáticos que sustentan los procesos ideológicos y creativos de la artista que desarrollo por más de cinco décadas de producción. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • En 1990 fue la primera mujer en ganar el premio Nacional de la Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Juan Coronel Rivera, responsable del concepto curatorial de la muestra, expresó que ésta es resultado de una investigación hecha a lo largo de siete meses por Yisel Rahal, Dolores Cobielles, Raúl Heriberto Cano Monroy y él. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • La exposición estará abierta a todo el público hasta el 27 de octubre, de martes a domingos, en horario de 10:00 a 18:00 horas. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • El costo es de $43.00 de martes a sábado, los domingos es entrada libre. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Olga solía convivir con artistas como Frida Kahlo y Rufino Tamayo. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Obra "Corazón egoísta", realizada por Olga Costa en 1951. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)

Redacción AN agosto 30, 2013 1:49 pm

El Museo de Palacio de Bellas Artes inauguró la exposición "Olga Costa. Apuntes de Naturaleza 1913-2013", conmemorando el centenario del natalicio de la artista Olga Kostakowsky, quien nació en Liepzing Alemania el 28 de agosto de 1913, proveniente de una familia de origen ruso.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...