Imágenes: La obra de Olga Costa en Bellas Artes

  • En 1933, Olga se inscribió a la Academia de San Carlos, ahí conoció a su esposo el artista José Chavez Morado. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Olga cambió su apellido a Costa y se naturalizó mexicana, fue una de las principales pintoras mexicanas que plasmó el naturalismo y se interesó por temas surrealistas y marcó la distancia de los temas políticos propios de su generación. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Es la primera vez que se presenta su obra de forma individual que se compone de 73 obras, se incluyen óleos, dibujos, retratos, autorretratos, paisajes, naturalezas muertas y un retrato tridimensional. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • La obra se divide en 5 núcleos temáticos que sustentan los procesos ideológicos y creativos de la artista que desarrollo por más de cinco décadas de producción. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • En 1990 fue la primera mujer en ganar el premio Nacional de la Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Juan Coronel Rivera, responsable del concepto curatorial de la muestra, expresó que ésta es resultado de una investigación hecha a lo largo de siete meses por Yisel Rahal, Dolores Cobielles, Raúl Heriberto Cano Monroy y él. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • La exposición estará abierta a todo el público hasta el 27 de octubre, de martes a domingos, en horario de 10:00 a 18:00 horas. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • El costo es de $43.00 de martes a sábado, los domingos es entrada libre. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Olga solía convivir con artistas como Frida Kahlo y Rufino Tamayo. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)
  • Obra "Corazón egoísta", realizada por Olga Costa en 1951. (Imagen: www.palacio.bellasartes.gob.mx)

Redacción AN agosto 30, 2013 1:49 pm

El Museo de Palacio de Bellas Artes inauguró la exposición "Olga Costa. Apuntes de Naturaleza 1913-2013", conmemorando el centenario del natalicio de la artista Olga Kostakowsky, quien nació en Liepzing Alemania el 28 de agosto de 1913, proveniente de una familia de origen ruso.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS

En el Ángel, dos visiones sobre la familia (Fotos)

Redacción AN

Hace 13 horas

Comunidad LGBTI, presente en el Ángel (Videos)

Redacción AN

Hace 14 horas

Marcha por la Familia (Videos)

Redacción AN

Hace 15 horas

Los pueblos y barrios originarios en la CDMX, artículo de Julio Moguel

Redacción AN

Hace 16 horas