Fotos: World Press Photo, desde este fin, en el Museo Franz Mayer

  • La muestra se ha convertido en una de las actividades que más público convoca anualmente al museo, dijo Héctor Rivero Borrel, director del recinto. (Foto: especial)
  • El sueco Paul Hansen fue galardonado con el primer premio del World Press Photo, por una imagen que muestra la desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia en una calle de Gaza. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense AP, fue reconocido con el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • Las imágenes de Armangué muestran el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado mes de noviembre. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • La fotógrafa vietnamita Maika Elan para Moss de "La opción rosa" ganó el primer premio en la categoría de "Historias de Temas Contemporáneos". (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • El fotógrafo de la agencia AP, Altaf Qadri, recibió una mención honorífica por la serie de imágenes de niños tomando clase en una escuela al aire libre instalada bajo un puente en Nueva Delhi. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • Imagen tomada por el fotógrafo malasio Wei Seng Chen en Sumatra Occidental, Malasia, que ganó el primer premio en la categoría "Acción en deportes". (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • El español Daniel Ochoa de Olza obtuvo el segundo premio en el rango de serie fotográfica de retrato, por unas fotografías que ilustran la vuelta a los ruedos del torero Juan José Padilla, cinco meses después de recibir una grave cornada que le causó la pérdida de un ojo y la parálisis parcial del rostro. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • El brasileño Felipe Dana recibió una mención de honor también en la categoría de retrato por la imagen de una joven drogadicta de 15 años, realizado en un barrio de Río de Janeiro. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • Imagen tomada en Roma (Italia) por el fotógrafo italiano Fausto Podavini que forma parte de su serie "Mirella" y que ganó el primer premio en la categoría de "Historias de la vida cotidiana". (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • En la categoría de temas contemporáneos, el peruano Esteban Felix recibió el segundo premio por una fotografía en la que muestra el sangriento asesinato de dos personas en una sala de billar, tras ser atacadas por dos asaltantes enmascarados en Choloma, Honduras. (Foto: http://www.worldpressphoto.org)
  • La muestra incluye las nueve categorías del WPP, en las que participaron cinco mil 666 fotógrafos, de 124 nacionalidades, con 103 mil 481 imágenes. (Foto: Cuartoscuro)
  • El jurado del World Press Photo otorgó premios a 54 fotógrafos de 33 nacionalidades, entre ellos el mexicano Javier Manzano, quien reside en Estados Unidos y Afganistán. (Foto: Cuartoscuro)
  • Exposición del World Press Photo del 29 de agosto al 29 de septiembre en el Museo Franz Mayer, Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico. (Foto: Cuartoscuro)

Redacción AN agosto 30, 2013 1:40 pm

El Museo Franz Mayer exhibirá a partir de este viernes las 144 fotografías ganadoras del 56 certamen World Press Photo que reflejan un repaso por los acontecimientos más relevantes del mundo en el 2012; se exhibirán en el recinto capitalino hasta el 29 de septiembre.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...