Festival ¡Viva México en Xochimilco! arranca en septiembre
Con esta variada y atractiva oferta se busca mostrarle a los asistentes, “que Xochimilco es algo más que trajineras: Tenemos una amplia producción, cultura y mucha artesanía de excelente calidad”: Rosario Sandoval, coordinadora general del festival.
xochimilco
(Foto: Facebook)

Con el fin de impulsar la economía local, a través de la capacitación y el desarrollo de pequeños productores, cooperativas y micro empresas, del 9 al 11 de septiembre próximos se desarrollará el Festival ¡Viva México en Xochimilco!.

El encuentro, que se realizará en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles de esta capital, en su quinta edición, tendrá como invitados de honor a la delegación Milpa Alta, y los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero. Se estiman más de dos mil visitantes.

En conferencia de prensa, la coordinadora general del festival, Rosario Sandoval, dijo que esta iniciativa emprendida hace cinco años por los ciudadanos, en esta ocasión se desarrollará a partir de tres ejes: la gastronomía, para lo cual se contará con la participación de cocineras tradicionales y productores locales, quienes compartirán sus conocimientos a través de charlas; la cultura, razón por la que se ofrecerá un amplio programa que incluirá conciertos de música prehispánica, y fragmentos de obras teatrales emblemáticas del Día de Muertos, tales como: “La Llorona” y “El Nahual”; y el trabajo artesanal, que será abordado con diversos talleres de cartonería y textiles, en los que se conocerá el trabajo que se realiza en Xochimilco y en Milpa Alta.

Rosario Sandoval sostuvo que durante cinco años este encuentro ha traído beneficios para los productores, quienes por medio de capacitación han aprendido sobre la gestión empresarial y la mejora de sus productos.

A su vez, el director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo capitalina, Felipe Carreón, consideró que este encuentro es el pretexto para conocer la amplia variedad de atractivos turísticos y culturales de la demarcación. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
México


    Contenido Relacionado


  1. xochimilco 1Primer festival de identidad Cihuacóatl en Xochimilco, del 29 al 31 de julio
    julio 25, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.