Carlos Prieto recibirá la medalla Bellas Artes
El violonchelista junto con su cuarteto preparan el concierto que interpretará el próximo 5 de septiembre cuando reciba la distinción
Carlos Prieto ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua en una ceremonia realizada en la sala Manuel M. Ponce. (Foto: Cuartoscuro)

El escritor, investigador, académico, ingeniero metalúrgico y diplomático Carlos Prieto ha grabado más de 80 obras, desde las Suites completas de J. S. Bach hasta composiciones del Siglo XXI. Ahora, aseguró que ya tiene listo el concierto que ofrecerá el 5 de septiembre en el máximo recinto cultural del país, cuando reciba la “Medalla Bellas Artes”.

“Mi sentir es de profundo agradecimiento por este premio que tan generosamente se me otorga. No he pensado en algún discurso ni a quién dedicaré la medalla, porque me he estado preparando el formato del evento. Primero interpretaré un cuarteto de Josep Haydn con el Cuarteto Prieto”, adelantó el reconocido violonchelista.

Destacó que tras esa interpretación a Haydn y de acuerdo al programa, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez, le impondrá la medalla y enseguida, ejecutará “El gran tango”, de Astor Piazzolla, con el pianista Edison Quintana y por último, la “Suite para dos chelos” con el chelista Jesús Castro Balbi.

El maestro Carlos Prieto empezó el estudio del violonchelo a la edad de cuatro años. Su maestro fue el chelista húngaro Imre Hartman y posteriormente, hizo estudios con Pierre Fournier en Ginebra y con Leonard Rose en Nueva York.

Además, ha tocado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio y Televisión de España, la Orquesta de Cámara de Moscú, y la Camerata de San Petersburgo.

En su facera com escritor ha publicado: “Cartas Rusas”, “Alrededor del Mundo con el Violonchelo”, “De la URSS a Rusia”, “Las Aventuras de un Violonchelo”, “Senderos e Imágenes de la Música”, y “Cinco Mil Años de Palabras”.

 

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]