Abierto de EU 2017: Lleva Frances Tiafoe a Roger Federer hasta el quinto set (Video)
El "Expreso de Basilea" se encontró con un joven estadounidense dispuesto a descarrilarlo y tuvo que emplearse a fondo para evitar la sorpresa.
(Foto: Twitter @usopen)

Las primeras rondas en torneos de Grand Slams suelen ser paseos para las estrellas del tenis, pero en el Abierto de Estados Unidos 2017, la presentación de Roger Federer y Rafael Nadal no fue miel sobre hojuelas.

En el caso de Federer, su debut fue una deslucida victoria en cinco sets ante Frances Tiafoe, promesa estadounidense de 19 años, quien ofreció una resistencia que muy pocos pudieron  anticipar.

El astro suizo empezó a los tumbos al ceder el primer set, dominó a voluntad en los siguientes dos parciales y luego tropezó otra vez.

Al final, sentenció el triunfo 4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4 quebrándole el saque a Tiafoe, número 70 del mundo, en el último juego.

“Estoy feliz con el partido. Fue emocionante. Y es la razón por la que vine a Nueva York, para vivir esas emociones”, señaló el helvético.

Fue la victoria número 79 de Federer en un US Open, con lo que empató a Andre Agassi en el segundo puesto de la tabla histórica. El líder es Jimmy Connors con 98. También dejó en 17-0 su récord en duelos de primera ronda del torneo.

Nadal libró susto en el primer set

En tanto, Rafael Nadal, quien no había perdido nunca en la primera ronda del US Open (12-0), tampoco lo hizo ante Dusan Lajovic, número 85 del ranking ATP, aunque tuvo que emplearse a fondo.

El serbio demostró en apenas un set, el primero, todo lo que es capaz de hacer. Rompió en el tercer juego de la manga inicial y llegó a estar 3-5 e iguales.

Pero Nadal, y el propio Lajovic, sabían que esa renta no le sería suficiente para sorprender al número uno mundial. Al manacorí le bastó el susto en ese primer set, para echar mano de su mejor tenis y amarrar su boleto a segunda ronda al vencer  7-6(6), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos.

Fue la victoria 50 del balear en la presente temporada en la que estuvo intratable en arcilla, y este resultado mete presión a Roger Federer, quien aspira a destronar al español y para ello está obligado a llegar como mínimo a las semifinales en el último Grand Slam del 2017.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué te llaman “La Cabra” (Roger Federer)? (Video)
    agosto 30, 2017 12:37 pm
  2. Se consagra Roger Federer en Wimbledon (Video)
    julio 16, 2017 1:13 pm
  3. Suma Roger Federer su noveno título en Halle; está listo para Wimbledon (Video)
    junio 25, 2017 4:05 pm
  4. Impone Roger Federer nuevas marcas en Indian Wells 2017 (Video)
    marzo 19, 2017 6:36 pm
  5. Roger Federer vuelve al top ten del ranking ATP (Video)
    enero 30, 2017 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]