Vicente Rojo celebra 80 años con ‘Encuentros: Papel, metal y barro’
El Centro Nacional de las Artes festejará al artista plástico Vicente Rojo con una exposición que iniciará el 5 de septiembre en la Galería 'Juan Soriano' de la Biblioteca de las Artes
El Centro Nacional de las Artes festejará los 80 años de Vicente Rojo. (Foto:Notimex)

“Para aprender me faltan por lo menos 80 años más, porque cada obra es un reto y un nuevo primer día en mi trabajoo como artista”, expresó el artista Vicente Rojo en entrevistado desde su taller en Coyacán con motivo de la exposición ‘Encuentros: Papel, metal y barro‘.

“Curiosamente tengo un sistema de trabajo a base de imágenes muy repetidas, pero es una repetición voluntaria que necesito para expresarla y que persigo, eso no quiere decir que mi obra está hecha, por eso creo que me faltarán otros 80 años”,agreso el maestro Rojo.

Aclaró que no tiene piezas especiales o consentidas. “Es muy difícil en mi caso, porque creo que más que una obra “a veces un artista aspira a que su cuadro tenga la importancia de llegar a la posteridad, en mi caso, yo he sido bastante ambicioso y con mi sistema de trabajo de series aspiro a que cinco o seis cuadros nada más queden como ejemplo de lo que he tratado de hacer”, señaló.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) reunirá 25 gráficas del artista, seis esculturas de bronce y cuatro cerámicas creadas entre 1994 y 2003.

“Esta muestra representa dos hechos muy significativos para mí, el primero porque estará en el Cenart donde hay muchos estudiantes y me agrada que ellos se acerquen a la obra de uno, y la segunda es porque el espacio tiene como nombre Juan Soriano, un artista y un maestro”, concluyó Vicente Rojo.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]