Alistan festejos por 40 años del Cervantino
El evento planea conmemorar las actividades de este año con la construcción de una sala de conciertos, la inauguración de un fraccionamiento y el lanzamiento de una memoria hemerográfica
Las actividades comenzarán el 3 de octubre. (Foto: festivalcervantino.gob.mx)

La organización del Festival Internacional Cervantino (FIC) prepara un serie de eventos y apertura de instalaciones para celebrar el 40 aniversario del evento.

El calendario de actividades contará con la presencia del director de orquesta Riccardo Muti, el músico Arvo Pärt, el Burgtheater de Viena, la Camerata de Salzburgo, el Ballet du Grand Théâtre de Genève y el  regreso  a Guanajuato de la Royal Shakespeare Company, con una coproducción en la que participa la Compañía Nacional de Teatro.

Otra de los eventos del FIC será la digitalización de su acervo histórico, el cual lo conforman más de 2 mil soportes audiovisuales, 36 mil fotografías y 40 mil notas periodísticas publicadas a lo largo de los años, y  que en noviembre se pondrán a disposición del público a través
de una sala de consultas que será adecuada al interior de las oficinas que tiene el festival en Colonia San José Insurgentes, en la
Ciudad de México.

Una vez que termina el Festival de este año se dejará el plan para edificar una sala de conciertos en Guanajuato, así lo detalló Lidia Camacho, directora del FIC “Es un proyecto que lamentablemente ya no se realizó (en la actual gestión). Creo que Guanajuato se lo merece; no tiene una sala de conciertos. Ése es un tema muy importante que, una vez iniciada la nueva administración, tanto federal como estatal,debe arrancarse”.

Con motivo del aniversario, también se publicará un volumen que  reúne la memoria hemerográfica del festival y una caja conmemorativa con un libro y un DVD.

Además, se inaugurará  incluso un fraccionamiento en las afueras de la ciudad llamado Festival Internacional Cervantino, cuyas calles evocarán a los artistas más importantes que han participado en el encuentro. Cortará el listón Riccardo Muti, quien prestará su nombre a la avenida principal.

En total se han realizado dos mil 194 conciertos, 797 puestas en escena y 530 coreografías de 92 países, según cifras de la página oficial del evento el cual se efectuará del 3 al 21 octubre.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]