29 revendedores detenidos por la policía en Londres 2012
Miles de asientos en las graderías de las sedes olímpicas se han encontrado vacíos en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos. El comité organizador admite que hubo "reventa" masiva de boletos y que otros son lugares "VIP" que no se han ocupado.
Foto: EFE/Andy Rain

LONDRES.- Un total de 29 personas sospechosas de revender entradas para las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos fueron detenidas por la policía británica desde el inicio de Londres 2012.

Scotland Yard confirmó que once de los arrestados, hombres y mujeres de 30 a 57 años, han sido acusados formalmente de “venta ilegal” de entradas y algunos ya comparecieron ante la justicia británica.

Tres rumanos fueron declarados culpables de reventa y fueron sancionados por la jueza de segunda instancia Elisabeth Roscoe con una multa, finalmente se les retiró porque ya habían pasado dos días bajo custodia, aunque se les confiscaron todas sus entradas.

 Localidades VIP vacías

Miles de localidades VIP en varias de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres están apareciendo vacías. Lo anterior, pese a que a priori, se había colgado el “no hay billetes” en todos los eventos deportivos.

Los vacíos más evidentes que se han visto en las transmisiones de televisión e imágenes de prensa han sido las pruebas de natación y tenis durante la primera jornada de competición.

Lo anterior ha provocado que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG) haya iniciado una investigación.

Las ausencias han enfadado mucho a aquellos aficionados que no pudieron conseguir entradas porque no se vendían al público “que no fuera VIP”, explicaron ciudadanos londinenses. Entre estos asientos se encuentran algunos con la mejor visión de la prueba y habían sido reservadas para la ‘Familia Olímpica’, un grupo que incluye a sponsors, patrocinadores, personajes de los gobiernos y sus familiares.

(Con información de  eurosport.com y lainformacion.com) 

 

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com